Deportes, Destacado

Posible escándalo: MLS no cedería a sus jugadores de CONMEBOL

La Major League Soccer no estaría dispuesta a ceder a sus jugadores convocados por sus países para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Por redacción MiamiDiario La información fue suministrada por el periodista de New York Times Tariq Panja, quien dijo que el organismo del […]

Por Allan Brito
Posible escándalo: MLS no cedería a sus jugadores de CONMEBOL
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Major League Soccer no estaría dispuesta a ceder a sus jugadores convocados por sus países para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Por redacción MiamiDiario

La información fue suministrada por el periodista de New York Times Tariq Panja, quien dijo que el organismo del ente que regula el balompié profesional estadounidense ya le comunicó a las Federaciones de Perú y Paraguay sobre su posición respecto a los convocados:

“MLS ha escrito hoy a Perú y Paraguay (y posiblemente a otras federaciones sudamericanas) diciendo que no liberará jugadores para las eliminatorias de octubre para la Copa del Mundo. Cada vez más feo”, publicó el periodista en su cuenta de Twitter.

De esta manera, tanto Perú como Venezuela serían de las selecciones más afectadas por esta decisión si en definitiva llega a ser cierta, ya que ambos convocaron a un total de 7 futbolistas que hacen vida en esta liga.
Argentina, Uruguay y Paraguay también se ven afectados.
Las razones responderían a la situación actual de la pandemia del coronavirus. Se ampararían en la cuarentena obligatoria y restricciones a viajeros.
De llegar a tomar una decisión se espera la respuesta desde la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), así como por parte de la FIFA, máximo ente rector de este deporte.

También te puede interesar:

Relacionados