Destacado, Florida

Posponen cirugías electivas en Miami-Dade

La American Hospital Corporation of East Florida está aplazando ciertas cirugías y procedimientos en Miami-Dade debido al aumento en los casos de coronavirus. Por Redacción MiamiDiario Con esta decisión, esperan crear más capacidad en clínicas y hospitales ante la inminente ola de nuevos casos de contagios. De acuerdo con cifras estatales, solo el 18,57 % […]

Por Allan Brito
Posponen cirugías electivas en Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La American Hospital Corporation of East Florida está aplazando ciertas cirugías y procedimientos en Miami-Dade debido al aumento en los casos de coronavirus.

Por Redacción MiamiDiario

Con esta decisión, esperan crear más capacidad en clínicas y hospitales ante la inminente ola de nuevos casos de contagios. De acuerdo con cifras estatales, solo el 18,57 % de las plazas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para adultos y un 39,46 % de las pediátricas están libre en Florida.

Oficialmente que al menos 18,498 ingresos hospitalarios han ocurrido en todo el estado desde el 1 de marzo debido a la pandemia, pero las autoridades no informan cuántas personas son hospitalizadas cada día.

Este lunes el alcalde Carlos Giménez reveló que actualmente hay 2,000 hospitalizaciones y 200 personas en cuidados intensivos.

De acuerdo a la última información en Miami-Dade 20,2 % han dado positivo a la enfermedad cada día.

Se espera que esta medida  no afecte a las cirugías que se realizan en los centros ambulatorios de esa entidad.

 

 

 

 

 

Con información de Telemundo

 

Relacionados