Destacado, Florida, Nota Principal

Postergaron el inicio de clases en el condado de Brevard

La Junta Escolar de Brevard votó este martes postergar el inicio de clases en el condado. La nueva fecha para volver al colegio será el 24 de agosto, pero se reunirá nuevamente la próxima semana para discutir si realmente será ese día. Redacción MiamiDiario Después de la votación de la Junta Escolar del condado, postergaron […]

Por Allan Brito
Postergaron el inicio de clases en el condado de Brevard
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Junta Escolar de Brevard votó este martes postergar el inicio de clases en el condado. La nueva fecha para volver al colegio será el 24 de agosto, pero se reunirá nuevamente la próxima semana para discutir si realmente será ese día.

Redacción MiamiDiario

Después de la votación de la Junta Escolar del condado, postergaron el inicio de clases en el condado de Brevard. A pesar de colocar el 24 de agosto como la fecha de volver a clases, la apertura escolar dependerá de cómo evolucionará la pandemia del coronavirus en Florida, informó  Florida Today .

Cabe destacar que la Junta Escolar aprobó la fecha del 24 de agosto, pero expresaron su preocupación porque aún no tenían una métrica establecida para conocer como evolucionará la pandemia en el condado de Brevard.

Por ese motivo volverán a reunirse el 30 de julio para discutir si el 24 de agosto es la fecha definitiva. Además determinar cuál es el punto de referencia que deberían adoptar para iniciar las clases, y si el condado en general lo está cumpliendo.

Clases en línea

La presidente de la junta escolar del condado de Brevard, Misty Belford, informó que el plan de reapertura del distrito continúa evolucionando “casi todos los días”.

Qué pasará con las presencia física de estudiantes en las escuelas

La medida deja abierta la posibilidad de que las escuelas físicas en Brevard permanezcan cerradas en agosto si las tasas del contagio del virus no mejora.

El superintendente Mark Mullins había recomendado -previamente- cambiar la fecha de inicio de clases de los estudiantes para el 17 de agosto. De esa formal le darían más tiempo a los maestros y al personal para prepararse para asumir esta nueva realidad.

Uso de máscaras faciales

Otra de las recomendaciones que aprobó la Junta Escolar de Brevard es examinar la posibilidad de ordenar máscaras faciales para los estudiantes y el personal. La decisión se tomará el 30 de julio de 2020.

Según el plan aprobado el 14 de julio por la Junta Escolar de Brevard, los estudiantes y el personal deberán usar máscaras faciales en cualquier situación en la que el distanciamiento social no sea factible. Pero no la solicitarán oficialmente.

En el plan aprobado cambiaron la propuesta inicial del distrito escolar que “recomendó encarecidamente” el uso de las máscaras. Ahora dicen que solo se usarán en circunstancias limitadas.

De esa forma la fecha de inicio de clases será el 24 de agosto para los estudiantes. Mientras los maestros se presentarán a trabajar el 10 de agosto. Se planificó que el último día de clases será el 3 de junio de 2021.

También le puede interesar:

!Influencer de 12 años! Te presentamos a Maya Berry Spear la hija de la actriz Mónica Spear

¡Se volvió viral! Shakira salió con blusa transparente sin nada abajo (Fotos)

Mhoni Vidente predice caídas de dictadores, guerra en América y el anticristo a partir de julio 2020 (Video)

Relacionados