Univista

PPO o HMO ¿cuál de los dos seguros dentales escojo?

Conocer las diferencias entre estos dos seguros le ayudará a escoger el plan dental más conveniente

Por Luisana Valdivieso
PPO o HMO ¿cuál de los dos seguros dentales escojo?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

No revelamos ningún secreto si decimos que los tratamientos dentales en EEUU son bastante caros. Esta es la principal causa de que muchas personas asistan al dentista cuando el deterioro de sus dientes es muy avanzado, aquejados por fuertes dolores o molestias.

Tener un seguro dental hace que los costos se reduzcan sustancialmente. Pero a la hora de sacar un seguro dental surge la duda entre HMO o PPO, ¿cuál es la diferencia?

HMO son las iniciales en inglés de Organización para el mantenimiento de la salud. Es el tipo de seguro dental que requiere que el asegurado seleccione a un dentista primario -dentista de cabecera- dentro de una red de proveedores participantes en el plan.

El asegurado de una HMO tendrá menos flexibilidad a la hora de elegir a su dentista. Para visitar a un especialista necesitará que su dentista de cabecera lo refiera y por lo general estará obligado a un período de espera antes de cubrir ciertos servicios. Pero con este seguro las primas mensuales son más bajas, así como los gastos de bolsillo.

PPO, significa Organización de proveedores preferidos. Permite al asegurado elegir a cualquier dentista de su preferencia dentro de una red de proveedores. Es más flexible, ya que también da la posibilidad de visitar a dentistas fuera de la red.

Por general el seguro PPO no tiene período de espera para recibir ciertos tratamientos. Los gastos asociados al PPO -primas mensuales y gastos de bolsillo- son más altos en comparación con HMO.

¿Qué escoger en seguros dentales?

Cómo podrá ver la libertad y la flexibilidad tienen un precio. Si usted busca poder elegir le costará un poco más dinero.

Si aún duda a la hora de escoger entre PPO y HPO, llame a Univista Insurance y los especialistas en seguro le ayudarán a elegir el seguro dental más barato que mejor se adapte a sus necesidades.

Relacionados