Estados Unidos, Vida saludable

¡Práctica mortal! Autoridades de Estados Unidos alertan de las ‘fiestas Covid-19’

Con el fin de infectarse para tener posteriormente inmunidad al virus, muchas personas en Estados Unidos están participando en las denominadas fiestas Covid-19. Las autoridades de Estados Unidos han alertado de esta “peligrosa práctica”, según difundió lavanguardia Por Redacción Miami Diario John Wiesman, secretario de salud del estado de Washington, señaló que ”reuniones como esta en medio de […]

Por Allan Brito
¡Práctica mortal! Autoridades de Estados Unidos alertan de las ‘fiestas Covid-19’
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de infectarse para tener posteriormente inmunidad al virus, muchas personas en Estados Unidos están participando en las denominadas fiestas Covid-19. Las autoridades de Estados Unidos han alertado de esta “peligrosa práctica”, según difundió lavanguardia

Por Redacción Miami Diario

John Wiesman, secretario de salud del estado de Washington, señaló que ”reuniones como esta en medio de la pandemia pueden ser extremadamente peligrosas y poner a las personas en mayor riesgo de hospitalización e incluso de muerte”, dijo ”Además, no está claro si las personas que se recuperaron de Covid-19 tienen protección a largo plazo”, agregó. “Todavía hay muchas cosas que no sabemos sobre este virus, incluidos los problemas de salud que pueden persistir después de la infección”.

Wiesman se pronunció en torno a varios informes que dan cuenta de un centenar de casos de contaminación por coronavirus vinculados a “fiestas Covid-19” organizadas en el condado de Walla Walla. El objetivo de estas reuniones es reunir a pacientes con Covid-19 con participantes no infectados, con la esperanza de que estos desarrollen la enfermedad y luego una forma de inmunidad.

Una funcionaria de salud del condado de Walla Walla, a 400 km al sureste de Seattle, Meghan DeBolt,  indicó que el seguimiento de los contactos de las personas infectadas mostró que algunos de ellos se habían expuesto deliberadamente al virus durante tales fiestas. . “No sabemos cuándo está sucediendo, solo después del hecho de que escuchamos sobre estos casos”, dijo a un periódico local. ”Estamos pidiendo la lista de personas con las que estuvieron en contacto y hay 25 de ellos porque que estuvieron en una fiesta de Covid”.

Un dato a considerar es que Estados Unidos es el país más afectado por el nuevo coronavirus, con más de 1.2 millones de casos registrados y 73.000 muertes.

Con información de: lavanguardia

También le puede interesar:

Alcalde Francis Suárez extendió la declaración de estado de emergencia en Miami 

Evacuaciones y cierre de carreteras provocan algunos incendios en Florida

Miami anuncia campaña para enviar ayuda a Cuba por coronavirus

 

Relacionados