Destacado, Florida

Precio de boletos aéreos entre Miami y La Habana siguen extremadamente altos

El precio de los pasajes aéreos entre Miami y La Habana siguen extremadamente altos a pesar del aumento exponencial en la oferta de rutas entre ambas naciones. Muchos cubanos vaticinaron que tras las primeras semanas luego del levantamiento de las restricciones de vuelos internacionales el pasado 15 de noviembre, el mercado de precios se restablecería, […]

Por Allan Brito
Precio de boletos aéreos entre Miami y La Habana siguen extremadamente altos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El precio de los pasajes aéreos entre Miami y La Habana siguen extremadamente altos a pesar del aumento exponencial en la oferta de rutas entre ambas naciones.

Muchos cubanos vaticinaron que tras las primeras semanas luego del levantamiento de las restricciones de vuelos internacionales el pasado 15 de noviembre, el mercado de precios se restablecería, pero no ha sido así, reportó Periódico Cubano.

Cierto es que en los días finales y de inicio de año la necesidad de viajar de los ciudadanos aumenta y cumpliendo con la ley de oferta y demanda del mercado los precios se disparan.

Para conseguir un vuelo entre el sur de la Florida y la capital cubana en esas fechas hay que pagar casi dos mil dólares si se quiere viajar con la franquicia de equipaje completa, es decir, los 120 kilogramos.

Actualmente compañía como American Airlines, Jet Blue y Southwest realizan vuelos comerciales desde Miami, Tampa y Fort Lauderdale; al tiempo que otras aerolíneas hacen los mismos trayectos, pero en modalidad chárters.

En el caso de JetBlue, desde el 15 de noviembre, ha implementado una limitación en el equipaje facturado que los pasajeros pueden ingresar a la Isla.

Relacionados