Destacado, Economía, Estados Unidos, Nota Principal

Precio de la gasolina siguió en aumento en Florida

El costo de la gasolina en Florida cerró el mes de febrero  con un precio tope récord, que impresionó a los conductores. El galón de combustible se situó en 2.52.  Un incremento de $41 centavos con relación al mes de enero. Lo que hace que el precio  por galón de gasolina  sea el más alto […]

Por Allan Brito
Precio de la gasolina siguió en aumento en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El costo de la gasolina en Florida cerró el mes de febrero  con un precio tope récord, que impresionó a los conductores.

El galón de combustible se situó en 2.52.  Un incremento de $41 centavos con relación al mes de enero.

Lo que hace que el precio  por galón de gasolina  sea el más alto en tres años, según el reporte de American Automobile Association.

Durante el mes de febrero, la media del precio  de la gasolina estuvo en de 24 centavos, hasta llegar a 2.52 dólares el galón.

 

Consecuencias del alto precio de la gasolina

Los expertos de la AAA indicaron en su reporte que hubo varios factores, en el mes de febrero que impactaron considerablemente en el precio de la gasolina.

“El salto del mes pasado del precio fue impulsado en gran parte por problemas de refinería, causados por el intenso frio que afectó a Texas”, señaló Mark Jenkins, portavoz de AAA.

Además el portavoz de la AAA, indicó que otro factor que causó este incremento tuvo que ver con la pandemia del Covid-19.

“Otros factores fueron el endurecimiento del suministro mundial de combustible y el optimismo continuo de que la vacuna COVID-19 y los fondos de ayuda ayudarían a impulsar la demanda de combustible”.

Indicaron además, que este incremento continuará en los próximos meses por los siguientes factores.

: “Debemos esperar otro aumento en los próximos meses, a medida que las refinerías ingresan a la temporada de mantenimiento y se preparan para cambiar a gasolina de verano”.

Lugares en donde puede abastecerse económicamente

Ante el alza de la gasolina,  en Florida hay  estaciones de servicios donde podrán abastecerse a bajo costo.

Así como portales como GasBuddy.com, que reporta cada hora los precios más económicos por localidad.

Sólo necesita escribir la zona postal donde se encuentra y obtendrá una lista de las estaciones de gasolina con sus precios respectivos.

Además, se recomienda no abastecerse en los establecimientos cercanos al aeropuerto, ya que siempre hay un incremento de 20 o 30 centavos.

 

 

Relacionados