Destacado, Economía

Precio del bitcoin renueva su máximo histórico al alcanzar los $60.000

El precio del bitcoin alcanzó su máximo histórico este sábado al ubicarse por un breve momento en 60.000 dólares por unidad antes de bajar ligeramente, reportó rt Jesse Powell, director ejecutivo de Kraken, la plataforma de intercambio comercial de criptodivisas, vaticinó la semana pasada que el precio objetivo de la moneda digital alcanzaría un millón de […]

Por Allan Brito
Precio del bitcoin renueva su máximo histórico al alcanzar los $60.000
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El precio del bitcoin alcanzó su máximo histórico este sábado al ubicarse por un breve momento en 60.000 dólares por unidad antes de bajar ligeramente, reportó rt

Jesse Powell, director ejecutivo de Kraken, la plataforma de intercambio comercial de criptodivisas, vaticinó la semana pasada que el precio objetivo de la moneda digital alcanzaría un millón de dólares en la próxima década.

Bitcoin

Bitcoin es una criptodivisa inventada en 2008 por una persona o grupo de personas desconocidas con el nombre de Satoshi Nakamoto.

La moneda comenzó a utilizarse en 2009 cuando se publicó su implementación como software de código abierto.

Bitcoin es una moneda digital descentralizada, sin banco central ni administrador único, que puede enviarse de usuario a usuario en la red bitcoin peer-to-peer sin necesidad de intermediarios.

Las transacciones son verificadas por los nodos de la red mediante criptografía y registradas en un libro de contabilidad público distribuido llamado blockchain.

Los bitcoins se crean como recompensa por un proceso conocido como minería. Pueden cambiarse por otras monedas, productos y servicios.

Una investigación elaborada por la Universidad de Cambridge estimó que en 2017 había entre 2,9 y 5,8 millones de usuarios únicos que utilizaban una cartera de criptodivisas, la mayoría de ellos con bitcoin.

El bitcoin ha sido criticado por su uso en transacciones ilegales, la gran cantidad de electricidad utilizada por los mineros, la volatilidad de los precios y los robos en los intercambios[cita requerida.

Algunos economistas, incluyendo varios premios Nobel, lo han caracterizado como una burbuja especulativa en varios momentos.

El bitcoin también se ha utilizado como inversión, aunque varias agencias reguladoras han emitido alertas a los inversores sobre el bitcoin

Relacionados