Destacado, Economía

Precio del Bitcoin se dispara luego de que Elon Musk admitió que lo aceptaría como método de pago en Tesla

El precio de Bitcoin vuelve a dispararse después de que el zar de los coches eléctricos, Elon Musk, se refiriera a la posibilidad de volver a aceptarlo como medio de pago en Tesla, respondiendo a un tuit de los medios de Cointelegraph. Cuando haya confirmación de un uso razonable de energía limpia (~ 50%) por […]

Por Allan Brito
Precio del Bitcoin se dispara luego de que Elon Musk admitió que lo aceptaría como método de pago en Tesla
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El precio de Bitcoin vuelve a dispararse después de que el zar de los coches eléctricos, Elon Musk, se refiriera a la posibilidad de volver a aceptarlo como medio de pago en Tesla, respondiendo a un tuit de los medios de Cointelegraph.

Cuando haya confirmación de un uso razonable de energía limpia (~ 50%) por parte de los mineros con una tendencia futura positiva, Tesla reanudará las transacciones de Bitcoin.

El tweet de Musk provino de Magda Wierzycka, directora ejecutiva de la empresa de seguridad digital Sygnia, afirmando que el propietario de Tesla estaba usando su influencia para manipular el precio de Bitcoin a voluntad:

“Lo que hemos visto con Bitcoin es la manipulación de precios por parte de un individuo muy poderoso e influyente”, afirmó Wirzycka, y agregó que “si esto le sucediera a una empresa que cotiza en bolsa, él [Musk] sería investigado y sancionado severamente por el SEC [EE. UU. Comisión Nacional del Mercado de Valores].”

Finalmente, Wirzycka denunció a Tesla, ya que “vendió una gran parte de su exposición en el pico [de Bitcoin]”.

Musk salió en defensa de Tesla, diciendo que las afirmaciones de Wirzycka son inexactas: “Tesla solo vendió ~ 10% de las tenencias para confirmar que BTC [Bitcoin] podría liquidarse fácilmente sin mover el mercado”.

El magnate también aclaró que “cuando se confirme un uso razonable de energía limpia (~ 50%) por parte de los mineros con una tendencia futura positiva, Tesla reanudará las transacciones de Bitcoin”.

Tras los comentarios de Elon Musk, el precio de Bitcoin subió un 12,5% en un día y se situó en casi 39.400 durante la mañana del pasado lunes 14 de junio.

A fines de marzo, Tesla comenzó a aceptar transacciones de Bitcoin para la compra de sus vehículos eléctricos. Sin embargo, la decisión fue cuestionada, al ser una empresa de energía renovable, aceptar una criptomoneda que depende en gran medida del uso de combustibles fósiles para su emisión era contradictorio.

En mayo, el precio de Bitcoin sufrió una caída abrupta cuando Tesla dejó de aceptar Bitcoin. Durante esa misma semana siguió cayendo, ya que coincidió con el anuncio de inflación de la Reserva Federal (FED), que alteró las expectativas de los inversores, y muchos empezaron a retirar sus fondos invertidos en Bitcoin, que cayeron por debajo de los 30.000.

Bitcoin aumenta tras el anuncio de Paul Tudor Jones

El precio de Bitcoin también se vio afectado positivamente tras la recomendación del inversor y comerciante Paul Tudor Jones de invertir en esta criptografía. Jones dio ese consejo porque, en su opinión, la FED está ignorando el aumento de la inflación que está experimentando actualmente la economía estadounidense.

“Si dicen, ‘vamos por buen camino, las cosas van bien’, entonces miraría el comercio de inflación. Probablemente compraría materias primas, compraría criptomonedas, compraría oro “, dijo Jones, refiriéndose a la política monetaria de la Fed.

El próximo miércoles, el Comité de Mercado Abierto de la Fed tiene previsto realizar una reunión en la que anunciará los próximos pasos a seguir en materia de política monetaria en Estados Unidos. Muchos inversores esperan este anuncio para decidir dónde poner su dinero.

Relacionados