Destacado, Economía, Florida

Precios de alimentos se disparan por escasez en el sur de Florida

Una portavoz de Publix “seguimos enfrentando la limitación de productos por la pandemia y que la escasez de los artículos varía de semana a semana” en referencia a los altos precios de alimentos en el sur de Florida. Los precios de algunos alimentos en los supermercados del sur de Florida han aumentado y además el […]

Por Allan Brito
Precios de alimentos se disparan por escasez en el sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una portavoz de Publix “seguimos enfrentando la limitación de productos por la pandemia y que la escasez de los artículos varía de semana a semana” en referencia a los altos precios de alimentos en el sur de Florida.

Los precios de algunos alimentos en los supermercados del sur de Florida han aumentado y además el inventario es limitado, reportó Miami Mundo.

Los precios de la carne ha incrementado en las últimas semanas y como considera, Giovanni Santos, El carnicero del supermercado “El gallego” en el suroeste de Miami Dade es por la escasez.

Santos comentó “un corte de carne hace 2 o 3 meses valía 7 dolares hoy 16. Todo está caro el pollo, el puerco, la carne roja también, ni mirarla, la carne roja con hueso, ni mirarla. Todo está caro”.

Y al parecer es una situación que otros comercios están enfrentando debido, en parte, a la falta de empleados.

“No tenemos trabajadores, no tenemos choferes, no tenemos gente en el almacén, hay mercancía, pero no hay quien la mueva”, dice Santos.

En este negocio familiar con casi 20 años en la comunidad, dicen que han tenido que ser creativos para surtir los estantes cuando los proveedores no pueden cumplir los pedidos.

“Si no hay camiones nosotros mismos vamos y lo buscamos”.

Los consumidores dicen que la situación les está golpeando el bolsillo.

Contactamos a otros negocios conocidos en el sur de la Florida. Por ejemplo, el supermercado Presidente nos comunicó que han sido afectados por la interrupción de abastecimiento al igual que otros negocios en el país, pero que están trabajando con los proveedores para asegurar que el inventario esté disponible en las tiendas.

Relacionados