Miami

Precios de propiedades en Miami Dade registran alza histórica

Las viviendas pasaron a costar más de 600 mil dólares.

Por Adayris Castillo
Precios de propiedades en Miami Dade registran alza histórica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Por segundo mes consecutivo, el condado de Miami Dade batió récords en cuanto al valor de sus propiedades para la venta. El fenómeno de los precios alcistas parece disminuir a nivel nacional, pero aún la tasa de interés afecta a unas localidades por encima de otras.

De acuerdo a un informe de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Florida, durante el mes de mayo, el costo de una vivienda unifamiliar en Miami Dade, alcanzó el millón de dólares.

Este precio superó el promedio registrado en abril, en el que una casa en el mismo condado, costaba 600 mil dólares. La información replicada por Miami Realtors, refiere que esto representa un alza de 12.9%,  tomando en cuenta que en 2022, el valor de las propiedades era en promedio de $575,000.

Leer más: Establecen nuevos límites para pensión alimenticia luego de un divorcio en Florida

Al igual que otros condados en la Florida, las personas que aspiran comprar una vivienda se ven imposibilitados por la tasa de interés que se ubica en un 6% en la actualidad. La mayoría de los compradores solicita una hipoteca pero al incluir los intereses y ver el estado de cuenta final, les resulta más difícil.

La evaluación de costos se realiza de forma mensual para conocer la volatilidad de los precios. Foto: @MiamiRealtors

Precios más estables en apartamentos de Miami Dade

En cuanto al valor de los condominios, la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Florida, destacó que los precios se mantuvieron más estables. Durante el mes de mayo, el precio promedio de un apartamento fue de 415 mil dólares.

Por otra parte, el informe reveló que en promedio una casa unifamiliar se está vendiendo en Miami Dade en 3 meses apróximadamente. Mientras que un condominio se vende en 5 y hasta un poco más.

Otro fenómeno llamativo del mercado es que el 41% de las propiedades se compran en efectivo. Algo sumamente significativo ya que a nivel nacional, solo el 25% de las viviendas se venden de este modo.

El 41% de las propiedades se compraron en efectivo durante el mes de mayo. Foto: Freepik

¿Por qué los costos siguen elevándose?

Tal como expone el informe, se cree que el alza en los precios corresponde a la llegada de nuevos residentes. Miami Dade se ha convertido en los últimos años, en un destino favorito para extranjeros y estadounidenses que migran desde Nueva York, Los Ángeles o Chicago.

Los expertos en temas inmobiliarios consideran que el aumento significativo de personas que desean mudarse al condado, generan  una demanda muy alta. El mercado al verse presionado, simplemente se encamina hacia la escasez de inventario y por ende los precios suben.

Relacionados