Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Precipitaciones causaron inundaciones en sectores de Miami

Tal como lo dijo el Centro de Meteorología de Estados Unidos, las precipitaciones  que se originarían entre la noche del jueves y la madrugada del viernes originarían inundaciones en gran parte de la ciudad de Miami. Debido a la gran cantidad de agua que se anegó en las calles de algunos sectores de la ciudad, […]

Por Allan Brito
Precipitaciones causaron inundaciones en sectores de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tal como lo dijo el Centro de Meteorología de Estados Unidos, las precipitaciones  que se originarían entre la noche del jueves y la madrugada del viernes originarían inundaciones en gran parte de la ciudad de Miami.

Debido a la gran cantidad de agua que se anegó en las calles de algunos sectores de la ciudad, algunas personas debieron permanecer en sus hogares  hasta que bajara el caudal.

Una de las zonas afectadas fue la Pequeña Habana, en donde sus habitantes indicaron que en la época de precipitaciones son vulnerables a las precipitaciones.

Habitantes piden que arreglen los desagües

Roberto París, quien viene en el pequeño sector que es habitado por ciudadanos que llegaron de la isla caribeña, indicó   que las autoridades deben ocuparse de arreglar  los drenajes para que estas situación no suceda con recurrencia.

“Tenemos un desagüe pero no es suficiente. Tienen que arreglarlo y hacerlo más grande ”, dijo París, a la cadena CBS Local.

Aunque con el transitar del día  el agua se fue reduciendo en las calles de Miami,  se espera que las inundaciones continúen por al menos  48 horas.

Humedad aumentará precipitaciones

El Centro de Meteorología de Estados Unidos, indicó que su reporte del viernes en la mañana, que un frente frío azotará a la ciudad durante el fin de semana.

Esto originará que la lluvia se mantenga durante el fin de semana, por lo que las autoridades están alertas ante cualquier eventualidad que pudiese ocurrir en la ciudad.

Esto ha originado además que la temperatura descienda drásticamente de 80°F (26°C) A 60°F (15°F).

 

Relacionados