Destacado, Estados Unidos, Florida, Tecnología

Pregunta de Elon Musk en Twitter perjudicó el valor de las acciones de Tesla

El magnate  del mundo tecnológico  Elon Musk, nuevamente es el foco de la  controversia. En esta ocasión se debió a una encuesta que lanzó a través de la red social twitter. El presidente de la compañía de autos electrónicos, Tesla,  colocó un tweet  en la que  le preguntaba si debía vender el 10%  de las […]

Por Allan Brito
Pregunta de Elon Musk  en Twitter perjudicó el valor de las acciones de Tesla
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El magnate  del mundo tecnológico  Elon Musk, nuevamente es el foco de la  controversia. En esta ocasión se debió a una encuesta que lanzó a través de la red social twitter.

El presidente de la compañía de autos electrónicos, Tesla,  colocó un tweet  en la que  le preguntaba si debía vender el 10%  de las 170,5 millones de acciones que tiene su  empresa.

El resultado de dicha encuesta  fue  que el 58%  de los encuestados (3.5 millones de votantes, dijeron

Elon Musk tuiteó este sábado que dejaría que los usuarios de Twitter decidieran si debía vender el 10% de los 170,5 millones de acciones que tiene en Tesla, y el 58% de los más de 3,5 millones de votantes dijeron “sí”.

Acciones de Tesla  bajaron el lunes de manera estrepitosa

Debido a esta acción de  su presidente el valor de Tesla en el mercado estadounidense cayó en más de US$ 60.000 millones.

Esta perdida equivale  alrededor de un 6% en las operaciones previas al mercado y en las primeras operaciones en la bolsa de Frankfurt.

Musk posee el 80% de esos 170,5 millones de acciones de Tesla desde la oferta pública inicial de la empresa en 2010. Además de las acciones que posee actualmente, tiene la opción de comprar otros 73,5 millones de acciones.

Con un impuesto sobre las ganancias de capital a largo plazo del 20% para alguien en el nivel de ingresos de Musk, la factura fiscal de la venta se acercaría a los US$ 4.200 millones.

No es la primera vez que Musk   causa revuelo en las redes sociales

El controversial empresario sudafricano de 50 años de edad, no ha tenido el tacto a la hora de utilizar sus redes sociales, por lo que a veces sale perjudicado.

En 2018, fue  acusado de fraude, después de tuitear que estaba considerando llevar a Tesla a la bolsa.

Según el Índice de Multimillonarios de la revista  Bloomberg,  Musk era hasta el lunes era  el hombre más rico del mundo, con una fortuna valorada en $ 338.000 millones.

 

 

Relacionados