Destacado, Estados Unidos

Preguntas y respuestas sobre el Seguro Social en EE.UU.

La Administración del Seguro Social de los Estados Unidos se encarga de administrar el retiro, la discapacidad, y las prestaciones  de los ciudadanos pero ocasionalmente surgen algunas dudas respecto a estos temas de interés para los estadounidenses. Por Redacción MiamiDiario   A continuación algunas interrogantes que se hacen los ciudadanos: Pregunta: ¿Puedo obtener un nuevo número de Seguro Social […]

Por Allan Brito
Preguntas y respuestas sobre el Seguro Social en EE.UU.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Administración del Seguro Social de los Estados Unidos se encarga de administrar el retiro, la discapacidad, y las prestaciones  de los ciudadanos pero ocasionalmente surgen algunas dudas respecto a estos temas de interés para los estadounidenses.

Por Redacción MiamiDiario

 

A continuación algunas interrogantes que se hacen los ciudadanos:

Pregunta:

¿Puedo obtener un nuevo número de Seguro Social si alguien ha robado mi identidad?

  1. Smith, Miami FL.

Respuesta:

No asignamos rutinariamente un nuevo número a alguien cuya identidad ha sido robada. Solo como último recurso debe considerar solicitar un nuevo número de Seguro Social. Cambiar su número puede afectar negativamente su capacidad de interactuar con agencias federales y estatales, empleadores y otros. Esto se debe a que sus registros financieros, médicos, laborales y de otro tipo estarán bajo su número de Seguro Social anterior. No podemos garantizar que un nuevo número resuelva su problema. Para obtener más información sobre su tarjeta y número de Seguro Social, lea nuestra publicación en línea Su número y tarjeta de Seguro Social en www.socialsecurity.gov/pubs/10002.html.

 

Pregunta:

Trabajé la primera mitad del año, pero planeo jubilarme este mes. ¿El Seguro Social contará la cantidad que gano este año cuando me jubile?

  1. Walsh, Broward FL.

Respuesta:

Si. Si se jubila a mediados de año, contamos sus ganancias para todo el año. Tenemos una regla especial de “prueba de ingresos” que aplicamos a los ingresos anuales, generalmente en el primer año de jubilación. Según esta regla, obtiene un pago completo por cualquier mes completo que consideremos retirado, independientemente de sus ganancias anuales. Consideramos que se retiró durante cualquier mes en que sus ganancias estén por debajo del límite de ganancias mensuales, o si no ha realizado servicios sustanciales en el trabajo por cuenta propia. No consideramos los ingresos obtenidos, comenzando con el mes en que alcanza la edad plena de jubilación. Obtenga más información sobre la regla de prueba de ganancias en www.socialsecurity.gov/retire2/rule.htm.

 

Pregunta:

¿Cómo solicito los beneficios por discapacidad? ¿Cuánto tiempo lleva tomar una decisión después de solicitar los beneficios por discapacidad?
A. Wilson, Miami FL.

Respuesta:

Puede solicitar los beneficios por discapacidad en línea en www.segurosocial.gov/benefits/. Para obtener una decisión sobre su solicitud de discapacidad, generalmente se requieren de tres a cinco meses. El período de tiempo puede variar según:
• La naturaleza de su discapacidad;
• Qué tan rápido podemos obtener su evidencia médica de su médico u otra fuente médica;
• Si es necesario enviarlo para un examen médico; y
• Si revisamos su solicitud con fines de calidad.
Cree o inicie sesión en su cuenta personal de mi Seguro Social en www.segurosocial.gov/myaccount para verificar el estado de su reclamo.

 

Pregunta:

¿Puedo obtener beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y de Seguridad Social basados en mi discapacidad?

  1. Estrada, Valrico, FL.

Respuesta:

Muchas personas elegibles para los beneficios por discapacidad del Seguro Social también pueden ser elegibles para SSI. La decisión de discapacidad para un programa es la misma que para el otro, pero debe cumplir con los límites de recursos e ingresos adicionales para calificar para los beneficios de SSI. Aprenda todo acerca de SSI y si puede o no calificar al leer la publicación, puede obtener ingresos de seguridad suplementarios (SSI) en www.segurosocial.gov/pubs/11069.html.

 

Pregunta:

Quiero inscribirme en un plan de Medicare Parte C y D, pero no estoy seguro de qué plan quiero. ¿Hay algún recurso para ayudarme a encontrar un plan?

  1. Roberts, Coconut Grove, Florida.

Respuesta:

Si. Medicare.gov tiene un buscador de planes en línea e instrucciones disponibles sobre cómo usar esta herramienta. Para acceder al Buscador de planes de Medicare, visite www.medicare.gov/find-a-plan/questions/home.aspx.

 

 

 

 

Con información de nota de prensa

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

 

 

 

 

Relacionados