Cultura

Premios de la Academia 2020: ¿Qué film ganará? ¿Cuál podría dar la sorpresa?

Expertos sostienen que en un año especialmente bueno para el cine, la competencia en los premios Oscar está reñida, según difundió elnacional Por Redacción Miami Diario Este domingo se celebra la 92ª edición de los Premios de la Academia, en un acto que tendrá lugar en el Teatro Dolby, en Los Ángeles, con 9 largometrajes compitiendo […]

Por Allan Brito
Premios de la Academia 2020: ¿Qué film ganará? ¿Cuál podría dar la sorpresa?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Expertos sostienen que en un año especialmente bueno para el cine, la competencia en los premios Oscar está reñida, según difundió elnacional

Por Redacción Miami Diario

Este domingo se celebra la 92ª edición de los Premios de la Academia, en un acto que tendrá lugar en el Teatro Dolby, en Los Ángeles, con 9 largometrajes compitiendo en la categoría de Mejor Película.

Cerca de 9.000 miembros de la Academia de la Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood emitieron sus votos para escoger a sus favoritos.

No se puede dejar de mencionar que se produjeron cuestionamientos sobre la falta de diversidad entre los nominados, las producciones que compiten en el apartado a mejor largometraje se han llevado muy buenos comentarios en general.

Jocker, la estremecedora película, que fue nominada a mejor película encabeza las nominaciones al competir en 11 categorías.

The Irishman («El irlandés»), «1917» (que ganó el Golden Globe a mejor película dramática este mes) y Once Upon A Time In Hollywood («Érase una vez… en Hollywood») le siguen con 10 nominaciones cada una.

La película surcoreana Parasite («Parásitos»), que compite en las principales categorías, es una de las sorpresas con sus seis nominaciones.

¿Cuál será el film ganador? ¿Cuál puede ser la sorpresa?

Críticos en la materia estiman que solo hay tres películas en seria disputa: «1917», Parasite («Parásitos») y Once Upon a Time in… Hollywood («Érase una vez en… Hollywood»).

Uno de los films ganadores puede ser, según la opinión de los expertos, «1917».

Caryn James, crítica de cine y televisión para BBC Culture, estima que “solamente hay tres películas en seria disputa: «1917», Parasite («Parásitos») y Once Upon a Time in… Hollywood («Érase una vez en… Hollywood»). Mi apuesta es que ganará «1917».

Dice que es más que una obra técnica, aunque el virtuoso trabajo de cámara ayudará a sus posibilidades. Es emocionalmente resonante y el tipo de película sobre heroísmo que a los miembros votantes parece gustarles.

“Creo que «Parásitos» ganará en la categoría de mejor película internacional (antes llamada de habla no inglesa) en lugar de en la categoría de mejor película. Pero no descartaría que «Érase una vez…» irrumpa y gane.

Sin embargo, cree que «Érase una vez en Hollywood» podría vencerle. Es una película que se centra en crear fetiches y glamour alrededor de Hollywood, y de eso se tratan los premios Oscar también.

Al referirse a la película que debería ganar, James indicó: “Este ha sido un año fuerte y hay una lista de filmes que me encantaría ver ganar: «1917», «Parásitos», «El irlandés» (The Irishman) o «Historia de un matrimonio» (Marriage Story), todas hechas bellamente y reveladoras de formas muy diferentes.

Pero «1917» se quedó más en mí y creo que debería ganar. Que el espectador fuese puesto bajo la perspectiva de esos soldados fue una experiencia visceral que requirió de una dirección, cinematografía e interpretación extraordinarias.

Por su parte, Colin Paterson sostiene que«Parásitos» debería ganar por una sencilla razón: fue la película que más disfruté.

Es de hacer notar que las nominaciones a los Oscar fueron cuestionadas y criticadas por tener tantos actores de raza blanca y tantos directores hombres nominados, pero si «Parásitos» ganara como mejor película esto probaría que la Academia no es tan retrógrada.

Por el bien de la credibilidad de los Oscar, deberían votar por esta película.

De igual modo, la mayoría de las nominadas a mejor película son producciones ambientadas en el pasado, así que sería bueno reconocer a una película que aborda los problemas actuales.

¿Posibles sorpresas en estos premios?

Nicholas Barber, crítico de cine para BBC Culture, cree que “es un año bastante predecible. En la mayoría de las categorías, parece obvio quién ganará porque ya han ganado tantos premios en diferentes ceremonias de premiación. El único resultado emocionante sería que «Parásitos» ganará como Mejor Película . No sería una absoluta sorpresa, hay de hecho un chance justo de que pase. Pero sería radical porque sería la primera película de habla no inglesa que es reconocida en esa categoría”.

Por su parte, Colin Paterson, corresponsal de entretenimiento de la BBC, señala que “el año pasado la actriz que había ganado en todos los premios estadounidenses previos perdió en los Oscar (Glenn Close).

“No podría volver a ocurrir con Renée Zellweger, ¿verdad? Probablemente no. Es la favorita para ganar por su papel de Judy Garland, pero los sueños de Charlize Theron o Scarlett Johansson podrían hacerse realidad”, finalizó Paterson.

Con información de: elnacional

También le puede interesar:

Otros aspirantes demócratas trabajan por sus postulaciones en EEUU

Régimen de Maduro denunciará en el ámbito internacional sanción de EEUU a Conviasa

Abrams sostiene que Rusia se dará cuenta que su respaldo a Maduro “ya no será gratuito”

Relacionados