Florida

Preocupa la falta de rastreadores de contacto en Miami

Justo cuando Florida vive su peor momento en relación a a la pandemia, cuando los casos desde las últimas semanas se han disparado, sobre todo en el sur del estado, es cuando más atención de los llamados rastreadores de contacto debería haber; sin embargo, parece que ocurre todo lo contrario. Por redacción MiamiDiario Hay que […]

Por Allan Brito
Preocupa la falta de rastreadores de contacto en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Justo cuando Florida vive su peor momento en relación a a la pandemia, cuando los casos desde las últimas semanas se han disparado, sobre todo en el sur del estado, es cuando más atención de los llamados rastreadores de contacto debería haber; sin embargo, parece que ocurre todo lo contrario.

Por redacción MiamiDiario

Hay que recordar que los llamados rastreadores de contacto son aquellas personas que se encargan con dar seguimiento a las personas que se enfermaron por COVID-19 y buscan entre el entorno de esa misma con la intención de, si consigue algún otro infectado, parar la cadena de contagios.

Desde distintas áreas del sur del estado las muestras de preocupaciones son evidentes, muchos consideran que se trata de un tema de cantidad. ya que a según hay muy pocos que están trabajando como rastreadores.

Así lo dijo el alcalde de Miami Beach, quien se mostró asombrado y preocupado por la situación. “Solamente logran conectar al 7 por ciento de las personas relacionadas con los enfermos. Hay poco personal y sin preparación, a pesar de que estamos en un momento crítico de la pandemia”, le comentó Dan Gelbert al portal Telemundo 51.

Esta página también dio con la doctora Dadilia Garcés, quien pertenece justo al programa de rastreadores de contacto en Miami Dade, y ella se refiere a que no está asombrada por la cantidad de denuncias de la gente que afirma que no le hacen seguimiento a sus casos.

“Ya hemos dicho que 250 rastreadores solo para el condado de Miami Dade, son muy pocos. Nosotros necesitamos por lo menos 1000 rastreadores”, informó la doctora.

El alcalde Gelber precisó que le envió una carta al gobernador. Le exige al menos 800 rastreadores para el condado.

Por último, destaca este portal que tras intentar obtener información por parte del Departamento de Salud del estado de la Florida. su respuesta fue que tenían más que suficientes rastreadores y que si se hacía algún contacto tenía que ser a través de una tercera empresa.

Con información de Telemundo 51

También te puede interesar:

Relacionados