Destacado, Estados Unidos

Preocupación al sur Florida por propagación de reptiles con cabeza roja

Los agamas de roca, también conocidos como reptiles con cabeza roja, son nativos del este de África y probablemente se introdujeron en Florida como mascotas exóticas. Recientemente, su población se ha estado propagando por el sur del estado, lo que ha causado preocupación en la comunidad científica. Los machos tienen una cabeza rojiza brillante y […]

Por Allan Brito
Preocupación al sur Florida por propagación de reptiles con cabeza roja
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los agamas de roca, también conocidos como reptiles con cabeza roja, son nativos del este de África y probablemente se introdujeron en Florida como mascotas exóticas. Recientemente, su población se ha estado propagando por el sur del estado, lo que ha causado preocupación en la comunidad científica.

Los machos tienen una cabeza rojiza brillante y una cola multicolor, y se han visto especialmente en entornos urbanizados como centros comerciales y estacionamientos.

El Dr. Bryan Falk del Parque Nacional Everglades dijo a Local10 que las personas pueden llevarlos en sus automóviles sin percatarse, lo que podría ocasionar que sean trasladados a un área natural.

Sus movimientos y su dieta diversa son potencialmente peligrosos para el ecosistema nativo de Florida.

“Si miras cuál es su dieta en su país de origen en el área de origen de África, verás que son principalmente carnívoros, con un interés en los insectos”, indicó Ken Gioeli de la Universidad de Florida.

Un insecto incluye mariposas nativas y en peligro de extinción como la racha de matorrales de Bartram, que es nativa del hábitat de pinos rocosos del sur de Florida.

“Para cuando el público en general reconozca a los reptiles no nativos, básicamente estará más allá de nuestra capacidad para erradicarlos en ese momento”, advirtió Gioeli.

Falk instó a los ciudadanos a informar cuando vean a estos reptiles con cabeza roja, para así poder controlar la población a tiempo.

 

Relacionados