Destacado, Florida

Preocupación demócrata en Florida: Trump sigue recortando la brecha

Menos de 20 días para el día oficial de las elecciones de los Estados Unidos para elegir a su nuevo mandatario y en Florida la pugna está que arde. Por redacción MiamiDiario Reporta una nota de NBC Miami, que los demócratas del estado todavía tienen una ventaja en el registro de votantes sobre los republicanos, […]

Por Allan Brito
Preocupación demócrata en Florida: Trump sigue recortando la brecha
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Menos de 20 días para el día oficial de las elecciones de los Estados Unidos para elegir a su nuevo mandatario y en Florida la pugna está que arde.

Por redacción MiamiDiario

Reporta una nota de NBC Miami, que los demócratas del estado todavía tienen una ventaja en el registro de votantes sobre los republicanos, pero se está debilitando. Tienen poco más de 5.3 millones de votantes registrados para las elecciones del 3 de noviembre, en comparación con los casi 5.2 millones de los republicanos, según una estadística publicada por el Departamento de Estado de Florida.

La diferencia general es 134,242 a favor de los demócratas. 

Pero eso está por debajo de una ventaja de 327,435 que tenían en las últimas elecciones presidenciales, cuando el presidente Donald Trump superó a Florida sobre Hillary Clinton por apenas 1,2 puntos porcentuales.

También se espera que la contienda de este año entre Trump y el exvicepresidente Joe Biden sea cerrada, y los 29 votos del colegio electoral de Florida se consideran cruciales para Trump.

Ya se han emitido casi 2,1 millones de votos por correo. Hasta el jueves por la mañana, más de 1 millón de demócratas han emitido votos en comparación con poco más de 623,000 republicanos

Aproximadamente 425.000 votantes no registrados en ninguno de los partidos principales han devuelto sus boletas.

En 2016, los republicanos superaron ligeramente a los demócratas en las papeletas de voto por correo, emitiendo alrededor de 59.000 más. 

Los demócratas emitieron alrededor de 155,000 boletas más en los sitios de votación anticipada en persona. Trump ganó en gran medida con la participación el día de las elecciones.

Se seguirán aceptando boletas de votación por correo hasta que cierren las urnas. La votación anticipada en persona comienza en algunos condados de Florida el lunes y en todo el estado el 24 de octubre.

Fuente: Miami CBS Local

También te puede interesar:

Relacionados