Destacado, Florida

Preocupación en Broward por aumento de casos de COVID-19 en escuelas públicas

El superintendente de las escuelas públicas del condado de Broward, Robert Runcie, dice que hay motivos para preocuparse por el aumento del número de coronavirus y que los padres deben seguir teniendo la opción de enviar a sus hijos a la escuela en persona o hacer que continúen el aprendizaje en línea. Por redacción MiamiDiario […]

Por Allan Brito
Preocupación en Broward por aumento de casos de COVID-19 en escuelas públicas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El superintendente de las escuelas públicas del condado de Broward, Robert Runcie, dice que hay motivos para preocuparse por el aumento del número de coronavirus y que los padres deben seguir teniendo la opción de enviar a sus hijos a la escuela en persona o hacer que continúen el aprendizaje en línea.

Por redacción MiamiDiario

“Me preocupa mucho ver que las tendencias van en la dirección equivocada”, dijo Runcie el jueves en el Gulfstream Early Learning Center, donde estaba leyendo a un grupo de estudiantes.

El Sun Sentinel informa que el aprendizaje virtual puede que ya no sea una opción en enero, que el gobernador Ron DeSantis está considerando requerir el aprendizaje en persona.

Pero Runcie dice que algunos padres se sentirían más cómodos si sus hijos terminaran el resto del año escolar en línea.

“Las familias necesitan tener opciones”, dijo.

Las escuelas de Broward han registrado alrededor de 150 casos de COVID-19 en 93 sitios durante los últimos 30 días. Un informe estatal publicado el miércoles mostró que casi 500 escuelas en todo el sur de Florida han confirmado casos de coronavirus desde principios de septiembre.

Runcie dijo que su distrito escolar está haciendo todo lo posible para controlar la propagación del virus.

“Practicamos el distanciamiento social, hay mucha limpieza que se hace en las escuelas”, dijo. “Estamos usando nueva tecnología como misters. Cada escuela tiene una sala de aislamiento con una enfermera, y también hay técnicos de salud”.

En el condado de Miami-Dade hay casi 280 casos confirmados de COVID-19.

“Sabemos que nuestros maestros tienen miedo”, dijo Karla Hernández-Mats, presidenta de United Teachers of Dade. “Sabemos que el aumento de los casos lo estamos viendo en todo el distrito”.

Fuente: Local 10

También te puede interesar:

Relacionados