Destacado, Florida

Preocupación en escuelas de Miami-Dade por alto ausentismo a clases virtuales

Según el distrito escolar de Miami Dade, esta situación se debe en parte al COVID-19 y a la necesidad de las clases virtuales. Por redacción MiamiDiario Muchos alumnos están sin supervisión en casa y no se reportan. Pero hay equipos que están trabajando con las familias de esos niños que llevan demasiados días ausentes a […]

Por Allan Brito
Preocupación en escuelas de Miami-Dade por alto ausentismo a clases virtuales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según el distrito escolar de Miami Dade, esta situación se debe en parte al COVID-19 y a la necesidad de las clases virtuales.

Por redacción MiamiDiario

Muchos alumnos están sin supervisión en casa y no se reportan. Pero hay equipos que están trabajando con las familias de esos niños que llevan demasiados días ausentes a la escuela, reportó Telemundo51.

Kevin y su hermano mayor Michael optaron por la escuela virtual. Pero al parecer, no ha funcionado bien para ellos desde que inició el año escolar tienen más de 30 ausencias.

Michael Yoham dice: “mi hijo menor tiene una condición pulmonar. No quiero que se enferme por el COVID. La madre falleció y yo trabajo todo el día”.

Un trabajador social de las escuelas los visitó en casa. Su misión es ofrecer apoyo a las familias con alumnos que llegan a faltar más de once días en la escuela. Ya sea virtual o en persona.

Daniel Ore, del programa de trabajo social escolar, asegura que desarrollan “un plan de intervención que ojalá logre reintegrarlos al colegio eso puede incluir servicios de consejería, servicios de tutoría académica a veces es algo simple, una computadora”.

El distrito escolar de Miami Dade calcula que unos 6 mil alumnos registran 5 ausencias o más. De estos 1,700 no se han reportado a clases del todo.

Alberto Carvalho, superintendente escolar de Miami Dade explica que “estos niños cuyas familias están completamente desconectadas es el nivel más serio para nosotros por eso estamos trabajando con las autoridades del condado y también trabajando con nuestro departamento de policía”.

En las escuelas de Broward, existe una situación similar. Robert Runcie, superintendente escolar de Broward, aporta que tienen “demasiados alumnos que no están presentándose en clase como quisiéramos. 780 que son consideradas como ausencias crónicas. Alumnos que se mudaron o cambiaron a escuelas privadas”.

Pero también hay alumnos como Marjorie López, quien no se ha presentado a su clase de décimo grado todo el año.

En las escuelas de Broward, después de 5 ausencias los llamados equipos de asistencia escolar entran en acción. Se trata de trabajadores sociales, terapistas y consejeros. Miami Dade por su parte lanzó una campaña llamada Show up o Presente en español.

Esta campaña es para crear conciencia entre los padres de familia sobre la necesidad de supervisar frecuentemente el trabajo escolar de sus hijos y estar pendientes de la asistencia y les piden a los padres de familia que estén pendientes de la asistencia de sus hijos y que supervisen con frecuencia el trabajo escolar.

También puedes leer:

Nueva regla de carga pública fue rechazada por Corte de Apelaciones de California

Conoce las 10 mejores películas de Navidad (Videos)

Voluntaria de Big Cat Rescue en Florida fue atacada por un tigre

Relacionados