Destacado, Florida, Nota Principal

Preocupación por aumento de casos de coronavirus en Miami

Los expertos en enfermedades infecciosas han advertido que la reapertura provocó aumento en el número de virus en Florida a medida que la pandemia de coronavirus continúa, y esta semana las autoridades locales en Miami están considerando si las restricciones más estrictas deberían establecerse nuevamente. Por redacción MiamiDiario El alcalde de la ciudad de Miami, […]

Por Allan Brito
Preocupación por aumento de casos de coronavirus en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los expertos en enfermedades infecciosas han advertido que la reapertura provocó aumento en el número de virus en Florida a medida que la pandemia de coronavirus continúa, y esta semana las autoridades locales en Miami están considerando si las restricciones más estrictas deberían establecerse nuevamente.

Por redacción MiamiDiario

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, dijo la semana pasada que tomaría decisiones este fin de semana y que no descarta renovar una orden de quedarse en casa, reportó NBCMiami.

Suárez tiene una llamada programada para el Departamento de Salud de Florida el lunes.

“Estamos mirando los números diariamente. La curva se ha vuelto a aplanar”, dijo Suárez.” Tuvo una pendiente descendente decente hasta las últimas dos semanas, (sin incluir) el Día de los Caídos y las protestas”.

La Dra. Aileen Marty, experta en enfermedades infecciosas de la Universidad Internacional de Florida, dijo esta semana que ha estado viendo un aumento de pacientes hospitalizados con COVID-19.

Los datos del condado de Miami-Dade revelan que ayer ingresaron 61 pacientes con COVID en el condado, el número más alto de cualquier día de este mes.

También esta semana, el asesor de salud de la Casa Blanca, Anthony Fauci, dijo que 14 estados, incluida Florida, habían visto un aumento en los casos a medida que se acercaba la temporada de verano y continuaban las reaperturas.

Las playas del sur de la Florida se han abierto con estrictas reglas de distanciamiento social, pero el alcalde de la ciudad de Miami Beach, Dan Gelber, dice que la seguridad es su máxima prioridad a pesar del impulso económico que traen los bañistas.

“No hay un libro de acción. Y los CDC no creo que ya estén llamando jugadas sobre estas cosas”, dijo Gelber.

“Estamos solos para resolverlo. Y estamos tratando de hacerlo lo mejor posible, pero si vemos una trayectoria de atención médica que es peligrosa, solo tendremos que repensar lo que estamos haciendo”.

También puedes leer:

Activista de Black Lives Matter fue reportada muerta en Florida

“La pandemia hay que tomarla en serio”, advierten médicos de UCSF que trabajaron en NY

Decenas de lanchas celebran cumpleaños de Trump en Florida (Video)

Relacionados