Florida

Preocupación por aumento de casos de Covid-19 en asilos de ancianos

La crisis del Covid-19 ha convertido los hogares para ancianos en Florida en fortalezas estrechamente vigiladas. Desde marzo están prohibidas las visitas de familiares, se aísla a los residentes en alas especiales y el personal debe someterse a tests cada dos semanas, pero la explosión del contagio en el estado demuestra que estas medidas son […]

Por Allan Brito
Preocupación por aumento de casos de Covid-19 en asilos de ancianos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La crisis del Covid-19 ha convertido los hogares para ancianos en Florida en fortalezas estrechamente vigiladas. Desde marzo están prohibidas las visitas de familiares, se aísla a los residentes en alas especiales y el personal debe someterse a tests cada dos semanas, pero la explosión del contagio en el estado demuestra que estas medidas son insuficientes, según difundió apnews

Por Redacción Miami Diario

Esta terrible realidad ha afectado a la población más vulnerable del estado, tal como lo demuestran las cifras. En las últimas tres semanas, los casos de coronavirus en las residencias para adultos mayores en Florida han aumentado de 2.000 a 4.800, con 2.550 muertes entre residentes y personal, el 45% del total de muertes de COVID-19 en el estado.

Un dato a considerar es que Florida registró 173 decesos de Covid-19 el jueves, un récord diario, para un total de más de 5.500. Las muertes en los asilos para ancianos también aumentan, un promedio de 40 por día la semana pasada, comparado con menos de 20 por día a mediados de junio.

Cerca de 180 de cada 10.000 residentes en cuidados a largo plazo han muerto en Florida, una tasa muy inferior a la de algunos estados del noreste durante el pico de la pandemia en marzo y abril. Nueva York registró entonces 400 por cada 10.000 y Nueva Jersey más de 1.100.

Con el fin de proteger a la población más vulnerable, Florida ha creado instalaciones especiales para residentes de ancianatos que han recibido el alta del hospital pero que siguen dando positivo para el virus.

Las casi 1.400 camas en una veintena de instalaciones, según voceros del sector, probablemente son insuficientes.

El doctor Paul Katz, titular de la cátedra de geriatría en la Universidad Estatal de Florida, dijo que los asilos con recursos escasos pueden sentir la presión para crear secciones de aislamientos, aunque no cuenten con los equipos necesarios.

Agregó que “cuantos más casos positivos hay en los asilos, mayor es el riesgo de propagación en la población increíblemente susceptible de los residentes”.

Vale destacar que las instalaciones ya acusan la falta de recursos para las necesidades adicionales de limpieza, equipo protector y testeo.

Jay Solomon, director del hogar Aviva en Sarasota, dijo que los 500.000 dólares otorgados por el gobierno federal se acabarán en una semana.

El gobierno federal envió 14 millones de mascarillas y 13 millones de batas a los asilos, pero algunos proveedores de Florida dijeron que eran inutilizables. Otros ni siquiera las recibieron.

Con información de: apnews

También le puede interesar:

Trump canceló Convención Republicana en Florida por la pandemia

Conoce el primer centro de pruebas de Covid para niños en Miami

Testaferros de Nicolás Maduro Guerra fueron sancionados por Estados Unidos

Relacionados