Destacado, Estilo de Vida, Vida saludable

Preocupación por los trabajadores que laboran expuestos al sol

Un nuevo estudio del grupo First Street Foundation revela que el incremento de la temperatura y las olas de calor podrían afectar a la población y la economía. Hay una gran preocupación por los trabajadores que laboran expuestos al sol. “Peligro extremo” El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) detalla que el “peligro extremo” corresponde a un […]

Por Allan Brito
Preocupación por los trabajadores que laboran expuestos al sol
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un nuevo estudio del grupo First Street Foundation revela que el incremento de la temperatura y las olas de calor podrían afectar a la población y la economía. Hay una gran preocupación por los trabajadores que laboran expuestos al sol.

“Peligro extremo”

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) detalla que el “peligro extremo” corresponde a un límite de calor superior a 125 °F (51.67 °C).

Según el estudio antes mencionado esta situación pudiera afectar, de una manera u otra, a unos ocho millones de personas este año y a 107 millones para el año 2053, lo que significa un aumento de 13 veces en 30 años.

El modelo de First Street Foundation destaca el impacto del calor al identificar los siete días más calurosos del año y calcula cuántos de esos días se experimentarán en 30 años.

Según el informe, el cambio más severo se encuentra en el condado Miami-Dade, en Florida, donde los siete días más calurosos, actualmente a 103 °F (39.44 °C), aumentarán a 34 días a la misma temperatura para 2053.

De hecho, la temperatura en el sur de Florida no suele superar los 95F (35C) durante el verano, cuando se mide a la sombra, pero la sensación térmica, sobre todo si la persona está expuesta al intenso sol, puede sobrepasar la marca de 100F (37C) fácilmente.

El estudio plantea que las lecturas de temperaturas fueron realizadas por equipos satelitales, y que a su vez fueron comparadas con los valores obtenidos a ras de tierra.

José Delgado es un trabajador agrícola de 73 años que reside en Miami Dade y quien ha sido hospitalizado dos veces en los últimos cinco años por insolación debido a su exposición a las altas temperaturas durante su jornada laboral al sol.

“Todavía temo por mi vida debido al intenso calor, pero necesito seguir trabajando”, comentó Delgado, quien cosecha boniato y ahora es uno de los líderes del grupo de trabajadores inmigrantes We Count!, nosotros contamos en español.

 

Relacionados