Destacado, Vida saludable

¡Preocupante! Escasez de fórmulas para bebés en EE.UU.

Las fórmulas para bebés están en escasez y las tiendas ponen límites para sus consumidores en la cantidad del producto que puedan comprar. El suministro de fórmula para bebés, uno de los productos más importantes para los nuevos padres, está tan limitado en este momento que los minoristas están limitando la cantidad de productos que […]

Por Allan Brito
¡Preocupante! Escasez de fórmulas para bebés en EE.UU.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las fórmulas para bebés están en escasez y las tiendas ponen límites para sus consumidores en la cantidad del producto que puedan comprar.

El suministro de fórmula para bebés, uno de los productos más importantes para los nuevos padres, está tan limitado en este momento que los minoristas están limitando la cantidad de productos que los consumidores pueden comprar para preservar sus inventarios.

Mientras que las cadenas de farmacias Walgreens y CVS Health, y la tienda departamental Target han puesto límites recientemente a la cantidad de productos de fórmula para bebés que los consumidores pueden comprar al mismo tiempo.

Por su parte, un de Walgreens señaló que está limitando a los clientes a tres productos de fórmula para bebés y niños pequeños por transacción, citando “una mayor demanda y varios problemas con los proveedores”.

Asimismo, CVS Health también impuso un límite de tres productos de fórmula para bebés por compra en las tiendas y en línea, hasta que pueda obtener un suministro suficiente de sus proveedores.

Lo mismo sucede con Target donde los consumidores solo pueden comprar cuatro piezas de un producto de fórmula para bebés a la vez.

No solo la escasez está afectando, sino los precios de la fórmula para bebés, que las tres cuartas partes de los bebés en los EE. UU. reciben dentro de sus primeros seis meses, también se han disparado.

Es así como el costo promedio de los productos de fórmula para bebés más populares aumentó hasta un 18% en los últimos 12 meses.

¿Qué sucede con las fórmulas para bebés?

La cadena de suministro relacionados con COVID-19 están contribuyendo a la escasez de fórmula en los EE. UU. Incluyen fabricantes que tienen más dificultades para adquirir ingredientes clave, problemas de empaque y escasez de mano de obra, factores que se combinan para afectar la producción y distribución.

Además, un importante retiro del mercado de fórmulas para bebés en enero exacerbó la escasez.

En EE.UU. el 29% de los productos de fórmula para bebés más vendidos estaban agotados a partir de la semana del 13 de marzo, según un análisis de Datasembly, que rastreó las existencias de fórmula para bebés en más de 11,000 tiendas. Eso es un fuerte aumento del 11% en noviembre.

Ben Reich, director ejecutivo de Datasembly, a CBS MoneyWatch, expresó “este es un número impactante que no se ve en otras categorías, lo hemos estado rastreando a lo largo del tiempo y está aumentando drásticamente. Vemos que esta categoría se ve afectada por las condiciones económicas de manera más dramática que otras”.

Cabe mencionar que en 24 estados de EE. UU., el 30% de la fórmula estaba agotada a mediados de marzo, mientras que otros estados estaban experimentando una escasez aún más grave.

En Minnesota, el 54% de los productos de fórmula para bebés estaban agotados en ese mismo momento. Los padres en Connecticut, Hawái, Iowa, Luisiana, Maryland, Dakota del Norte y del Sur, Rhode Island y Texas también están lidiando con una grave escasez de al menos el 40%, según Datasembly.

En comparación, durante los primeros siete meses de 2021, entre el 2% y el 8% de los productos de fórmula para bebés estaban agotados.

La escasez de productos se agravó aún más en febrero, cuando Abbott Nutrition emitió un retiro generalizado de sus productos de fórmula en polvo para bebés, luego de informes de enfermedades entre los bebés que habían consumido los productos para bebés.

La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. emitió la semana pasada una advertencia diciéndoles a los consumidores que no usen ninguno de los productos retirados fabricados en las instalaciones de Abbott Nutrition en Sturgis, Michigan, después de que descubrió que la planta no era higiénica. Fuente: CBS News.

Relacionados