Destacado, Estilo de Vida

Prepara el mejor flan con apenas 3 ingredientes

¿Disfrutas de cocinar y quieres probar nuevas recetas? Hoy te compartiremos la receta del flan casero, es necesario hacer un buen caramelo. En esta oportunidad haremos un caramelos seco, quiere decir que lo haremos directamente en la sartén, reportó MDZ. Este delicioso postre tiene algunas alternativas a la hora de servirlo, una crema chantillí y […]

Por Allan Brito
Prepara el mejor flan con apenas 3 ingredientes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Disfrutas de cocinar y quieres probar nuevas recetas? Hoy te compartiremos la receta del flan casero, es necesario hacer un buen caramelo.

En esta oportunidad haremos un caramelos seco, quiere decir que lo haremos directamente en la sartén, reportó MDZ.

Este delicioso postre tiene algunas alternativas a la hora de servirlo, una crema chantillí y un poco de dulce de leche ¡nunca falla! Verás que nadie podrá resistirse a semejante receta.

La cocción del flan la haremos al horno y a baño maría. Necesitaremos una fuente más baja para colocarle el agua.

Ingredientes:

5 huevos
500 cc de leche
200 gramos de azúcar

Procedimiento:

Tomamos un recipiente, cascamos los huevos y agregamos 100 gramos de azúcar, batimos para romper el ligue de los huevos y reservamos.

Posteriormente haremos el caramelo, en una sartén colocamos el azúcar y dejamos que se vaya derritiendo y revolvemos constantemente con una cuchara de madera.

Una vez listo el caramelo lo vertemos en el molde para nuestro flan, esparcimos el caramelo por toda la superficie.

Tomamos una olla colocamos la leche y la mezcla de los huevos con el azúcar.

Luego vertemos la mezcla en el molde, preparamos la otra fuente bajita para que tenga el agua para el baño maría. Podemos tapar el flan con papel aluminio.

La cocción del flan será durante 40 minutos con el horno a una temperatura mínima, a 160 grados C o 320 grados F.

Para corroborar que el flan está listo, puedes utilizar un cuchillo o palillo, al pincharlo debe quedar seco. Puedes servirlo con un poco de crema o dulce de leche.

Relacionados