Sin categoría

Prepara un jugo de sandía refrescante y saludable ¡En solo 2 pasos!

Si estás pensando en una solución nutritiva, deliciosa y saludable. Prepara esta súper receta hecha con sandía. La sandía o patilla es una fruta muy rica y refrescante, ideal para la temporada de verano porque es una fruta que su composición es de un 92% de agua, es rica en vitamina C, A, B1, B5 […]

Por Allan Brito
Prepara un jugo de sandía refrescante y saludable ¡En solo 2 pasos!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si estás pensando en una solución nutritiva, deliciosa y saludable. Prepara esta súper receta hecha con sandía.

La sandía o patilla es una fruta muy rica y refrescante, ideal para la temporada de verano porque es una fruta que su composición es de un 92% de agua, es rica en vitamina C, A, B1, B5 y B6. Esta fruta también contiene magnesio y potasio. Con esta receta sencilla aprovecharás al máximo esta fruta.

El jugo de sandía puede ser un complemento para las meriendas más calurosas, esta fruta colabora a reducir la presión arterial y el colesterol, ya que contiene licopeno. Esta sustancia química es natural y es la responsable del color rojo en frutas y verduras, es uno de los pigmentos llamados carotenoides que también está presente en los tomates, en pomelos rosas, guayabas, entre otros.

Esta sustancia natural que se encuentra en la sandía, licopeno, también contribuye en disminuir el daño oxidativo ¡una fruta deliciosa y con muchas virtudes! Ahora te contamos los detalles para que el zumo salga perfecto.

Ingredientes:

½ kilo de sandía
El jugo de medio limón
½ vaso de agua o hielo al gusto

Procedimiento:

Tomamos la porción de sandía y le quitamos las pepas o semillas por completo. Luego colocamos en una licuadora el zumo de limón, los trozos de sandía y hielo. Procesamos bien y servimos.

Beneficios de la sandía

Pon atención a los 5 beneficios de la sandía que harán que quieras introducirla en tu dieta desde hoy mismo.

1. Es buena para el corazón. Contiene citrulina, que se transforma en arginina. Estos aminoácidos ayudan a mantener la elasticidad de las arterias y los vasos sanguíneos, favorecen el flujo sanguíneo y contribuyen a una correcta función cardiovascular.

2. Ayuda a bajar de peso. Esta fruta es baja en grasa y calorías pero rica en nutrientes. Tan solo aporta 30 calorías por 100 gramos. Es una excelente solución para acabar con el “gusanillo” de media mañana y además es muy fácil de preparar para llevar al trabajo.

3. Es buena para los ojos. Como hemos dicho, la sandía es una gran fuente de betacarotenos, que en el organismo se convierte en vitamina A, excelente para prevenir la degeneración asociada con la edad. Asimismo, contiene vitamina C, antioxidante que reduce el riesgo de cataratas.

4. Reduce la inflamación. Su alto contenido de antioxidantes convierten la sandía en una fruta excelente para combatir la inflamación. Tomar un vaso de zumo de sandía diario podría reducir el riesgo de padecer enfermedades como la artritis, el asma o el cáncer de colon.

5. Sube los niveles de energía. Contiene vitamina B6 y magnesio, ambos contribuyen a que el cuerpo tenga energía durante todo el día.

¡A comer sandía!

Relacionados