Florida

Preparan jugosos aumentos de tarifas para parqueo en Miami

A partir del 27 de septiembre próximo quienes tengan el gusto de visitar la siempre gentil y hermosa ciudad de Miami deberán ajustar sus bolsillos, el necesario parqueo de sus vehículos sufrirá un aumento interesante en las zonas que más les gusta recorrer. Por: Redacción Miami Diario Tal parece que los habitantes de la ciudad […]

Por Allan Brito
Preparan jugosos aumentos de tarifas para parqueo en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A partir del 27 de septiembre próximo quienes tengan el gusto de visitar la siempre gentil y hermosa ciudad de Miami deberán ajustar sus bolsillos, el necesario parqueo de sus vehículos sufrirá un aumento interesante en las zonas que más les gusta recorrer.

Por: Redacción Miami Diario

Tal parece que los habitantes de la ciudad podrían recibir igual el impacto del incremento a menos que se registren mediante la aplicación Pay-by-Phone.

Esto se ventiló en la audiencia efectuada la tarde de este viernes en la Comisión de Miami, donde se discutió la propuesta presentada recientemente por algunos comisionados para elevar los costos de parqueo en áreas de alta demanda como Brickell, Wynwood y el Distrito de Diseño.

Aunque la propuesta inicial contemplaba que los aumentos de costos afectarían a todos por igual, los comisionados  Willy Gort y Manolo Reyes se opusieron a que los residentes de Miami sufrieran las alzas de tarifas.

Tarifas en estudio

Las previsiones que se manejan actualmente ubican, tentativamente las siguientes escalas, los parqueos en Wynwood escalarían de $1.25 a $3, en el Distrito de Diseño de $1.75 a $3 y en Brickell, donde el aumento sería mayor, de $2 a $3.25.

Eso no es todo, los permisos mensuales de parqueo también sufrirían drásticos aumentos:  en Coconut Grove pasarían de costar $70 mensuales a $90, por solo poner un ejemplo.

La ordenanza oficial quedará establecida el próximo 27 de septiembre y en ella se recogerán todas las áreas que finalmente experimentarán aumentos. Se espera que la Calle Ocho, Miami Beach y Coral Way  incrementen sus costos igualmente.

 

Otros polémicos detalles

¿Qué ocurre si el dueño del vehículo desconoce cómo registrarse en la aplicación Pay-by-Phone? Para  superar ese escollo, la Comisión prevé efectuar varios talleres públicos de información y colocar pegatinas temporales en la ciudad explicando a los residentes el sistema para que no les afecten las nuevas tarifas, refirió el sitio CiberCuba

El otro tema de debate es qué pasará con aquel sector poblacional que no tenga acceso a internet en sus teléfonos, o que no posea teléfonos inteligentes con acceso a la aplicación Pay-by-Phone.

El debate comienza, también se solicitado que se postergue la entrada en vigencia la disposición hasta que se propague entre los dueños de los negocios debidamente la información para que así puedan organizar debidamente estrategias con los clientes.

La propuesta se originó en la Autoridad de Parqueos de Miami. El aumento de tarifas se extendería a garajes y parqueos públicos, y también a parqueos de calle. Según esta autoridad, desde 2009 no se incrementan los precios de parqueos y se requieren más fondos para mantener sus servicios.

 

Lea También: Tarifas de estacionamientos públicos de Miami pueden aumentar hasta 1.50 dólares por hora

Con información de CiberCuba

 

Relacionados