Florida

Prepararse para “posibles cortes de energía y manténgase a salvo”, dice principal proveedor de energía de Florida

En Florida hay que prepararse  para “posibles cortes de energía y manténgase a salvo”. Este es el mensaje de uno de los principales proveedores de energía en el estado, Florida Power & Light, en relación al posible paso del huracán Isaías por el sureste del estado. Por redacción MiamiDiario “Nos estamos preparando para el clima […]

Por Allan Brito
Prepararse para “posibles cortes de energía y manténgase a salvo”, dice principal proveedor de energía de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Florida hay que prepararse  para “posibles cortes de energía y manténgase a salvo”. Este es el mensaje de uno de los principales proveedores de energía en el estado, Florida Power & Light, en relación al posible paso del huracán Isaías por el sureste del estado.

Por redacción MiamiDiario

“Nos estamos preparando para el clima severo debido al huracán Isaías, incluidas nuevas medidas de seguridad debido al COVID-19“, agregó esta compañía en su comunicado.

Y es que los proveedores de energía más grandes  están advirtiendo y haciendo la invitación a prepararse a los clientes que esperen algunas consecuencias durante el fin de semana, otra fue Duke Energy Florida también espera interrupciones, particularmente en el centro y este de Florida, dijo la empresa en un comunicado de prensa.

Las autoridades meteorológicas predicen que la tormenta llegará a la costa sudeste de Florida el sábado, trayendo fuertes vientos, fuertes lluvias y la posibilidad de inundaciones.

“Entendemos ahora más que nunca que nuestros clientes dependen de nosotros para proporcionar energía segura y confiable”, dijo Jason Cutliffe, director de tormentas de Duke Energy para Florida, en el comunicado.

“Con COVID-19, los clientes pasan más tiempo en casa e incluso las interrupciones breves pueden ser preocupantes. Nuestro equipo está listo para responder de la manera más rápida y segura posible para minimizar los efectos para nuestros clientes. También ajustaremos nuestros planes en caso de que la trayectoria de la tormenta cambie o cambie “.

Ambas compañías aconsejaron a los clientes que informaran interrupciones y condiciones peligrosas, como líneas eléctricas caídas.

Debido al coronavirus, las compañías eléctricas han advertido a los reguladores estatales de servicios públicos que la asistencia fuera del estado puede no estar tan disponible como en tormentas anteriores, lo que podría retrasar los esfuerzos de restauración en algunas áreas.

Duke Energy señaló que los equipos de trabajo usarán cubiertas faciales, de conformidad con las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La compañía eléctrica también pidió a los clientes que “permanezcan fuera de las zonas de trabajo marcadas y se abstengan de acercarse a las cuadrillas que trabajan para restaurar las interrupciones durante las tormentas”.

La comisionada estatal de Agricultura, Nikki Fried, les dijo a los floridanos que informaran los cortes de combustible y que tuvieran un tanque lleno de gasolina en al menos un vehículo a medida que el huracán Isaias se acercaba al estado.

“Prevenir una descarga repentina en la bomba de gas es clave para garantizar que todos puedan acceder a combustible a un precio razonable cuando lo necesiten, así que no esperen más”, dijo Fried en un comunicado de prensa emitido el viernes por el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor. .

“Prepararse de manera temprana reducirá la presión sobre la distribución de combustible, asegurará que el combustible esté disponible según sea necesario y reducirá el costo de los combustibles que pueden aumentar debido a la repentina mayor demanda”, dijo la agencia.

La oficina de Fried también aconsejó a las personas que informaran sobre cortes de combustible o problemas de calidad del combustible antes o después de un huracán a la División de Servicios al Consumidor del departamento al 1-800-HELP-FLA o FloridaConsumerHelp.com .

Con información de Miami CBS Local

También te puede interesar:

Relacionados