Destacado, Estados Unidos, Florida

¡Prepárate! La Ciudad de Miami publicó una guía sobre la temporada de huracanes

La ciudad de Miami publicó en su página web una Guía sobre huracanes que tiene información sobre qué hacer antes, después y durante una tormenta. La temporada de huracanes del Atlántico comenzó el 1 de junio y termina el 30 de noviembre, por lo que los ciudadanos deberán prepararse con tiempo para las tormentas. En […]

Por Allan Brito
¡Prepárate! La Ciudad de Miami publicó una guía sobre la temporada de huracanes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ciudad de Miami publicó en su página web una Guía sobre huracanes que tiene información sobre qué hacer antes, después y durante una tormenta.

La temporada de huracanes del Atlántico comenzó el 1 de junio y termina el 30 de noviembre, por lo que los ciudadanos deberán prepararse con tiempo para las tormentas.

En la guía recomiendan a los ciudadanos crear un perfil en la web para recibir mensajes urgentes sobre tormentas, policía y bomberos.

En la web explican que el motivo por el que se le pide a los residentes de la Ciudad de Miami que evacuen antes de un huracán se debe a los que se conoce como marejada ciclónica. Esto curre cuando el agua del océano es empujada hacia la costa por la fuerza de tormentas tropicales o huracanes.

“Tras la identificación de una amenaza, cada zona (o partes de una zona) será evacuada según la trayectoria del huracán y la marejada ciclónica proyectada, independientemente de la categoría del huracán”, señala la guía sobre huracanes.

En la página de la zona de planificación de marejadas ciclónicas del condado de Miami-Dade, los residentes podrán consultar cuáles son las zonas más afectadas.

También recomiendan descargar la la aplicación Storm Aides for Everyone (SAFE), ya que durante cualquies desastre le permitirá encontrar instalaciones abiertas en la ciudad de Miami, que incluyen:

  • Centros de evacuación.
  • Lugares de recogida de autobuses de emergencia hacia y desde los centros de evacuación.
  • Centro de asistencia ante desastres.
  • Tiendas que podrían funcionar con generadores, incluidos supermercados, farmacias y ferreterías.
  • Puntos de distribución.
  • Alimentos y agua y hospitales operativos.

Relacionados