Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Presencia de gato montés en residencia de Miami causa gran impacto

Desde el lunes los residentes de un vecindario de Miami mostraron su preocupación debido a que han visto a un gato gigante, merodear  por las casas lo que ha causado un gran impacto como se lo señalaron, al periodista del portal NBC. Los habitantes de Buena Vista ubicado, en Northeast 1st Avenue, indicaron que han […]

Por Allan Brito
Presencia de gato montés en residencia de Miami  causa gran impacto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde el lunes los residentes de un vecindario de Miami mostraron su preocupación debido a que han visto a un gato gigante, merodear  por las casas lo que ha causado un gran impacto como se lo señalaron, al periodista del portal NBC.

Los habitantes de Buena Vista ubicado, en Northeast 1st Avenue, indicaron que han visto al animal entrar a los patios de las casas en horas nocturnas.

“Se puede ver en el video que tiene un collar, como un pequeño collar de forma redonda lindo collar. Seguro que es la mascota de alguien”, dijo Roxane  Derulo una de las residentes, que vio al gato durante el fin de semana.

Gato se asemeja a un leopardo

Derulo indicó que el felino parece que es de la raza montés que se caracteriza por tener manchas de color negro.

“Se asemeja mucho a un leopardo cuando observas su sombra. Pero cuando te acercas  es un gato inofensivo”.

Debido a la situación los residentes de  Buena Vista llamaron al 911 para que un equipo de protección animal se llevara al animal para un centro de atención.

Dueño reclamó a su mascota

Tras la llegada de los efectivos  de protección animal, el dueño del gato apareció, para que no se lo llevaran.

Indicó que era un gato de la raza Savannah y que se había escapado cuando estaba descargando el camión de su mudanza.

Inmediatamente los vecinos indicaron que el propietario del animal debe tener mayor cuidado y mantener a su mascota alejada.

“Si quieres tener un gato montés como mascota, por mí está bien, pero mantenlo en el patio. No creo que sea un gato amigable normal, así que, si lo veo, voy a correr”, expresó uno de los vecinos que fue consultado por el canal NBC.

Protección animal no se llevó al animal, pero si le  hizo una advertencia a su dueño, que lo mantuviera alejado de los vecinos.

Relacionados