Destacado, Sucesos

Presentan cargos formales contra la modelo Courtney Clenney por el asesinato de su novio

La fiscal estatal de Miami, Katherine Fernandez Rundle, anunció la presentación de cargos penales contra la modelo de Instagram Courtney Clenney durante una conferencia de prensa el jueves por la tarde por el apuñalamiento fatal de su novio. La oficina del fiscal estatal publicó un video que muestra a Clenney atacando a Obumseli en un […]

Por Allan Brito
Presentan cargos formales contra la modelo Courtney Clenney por el asesinato de su novio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La fiscal estatal de Miami, Katherine Fernandez Rundle, anunció la presentación de cargos penales contra la modelo de Instagram Courtney Clenney durante una conferencia de prensa el jueves por la tarde por el apuñalamiento fatal de su novio.

La oficina del fiscal estatal publicó un video que muestra a Clenney atacando a Obumseli en un ascensor solo dos meses antes de que la policía dijera que ella lo mató a puñaladas.

Según la orden de arresto, Clenney afirmó que le arrojó el cuchillo a Obumseli desde 10 pies de distancia, pero una descripción gráfica de la oficina del médico forense reveló que Obumseli tenía una herida de cuchillo de tres pulgadas de profundidad. El tipo de herida, dicen, causada por presión contundente.

CBS4 se enteró de que la violencia doméstica fue una constante en la relación de dos años de Obumseli y Clenney.

Según la orden de arresto, “la seguridad de One Paraiso documentó tantos incidentes de discusión, incluidas quejas de los inquilinos dos pisos más arriba, que la administración del edificio estaba tomando medidas legales para desalojar a la pareja”.

Larry Handfield, abogado de la familia Obumseli, dijo: “Siempre creímos que con una investigación exhaustiva y justa, este día se convertiría en realidad. Es un gran alivio para la familia, pero restaura la esperanza de que, aunque se retrase, la justicia seguirá”. venir.”

El miércoles, Clenney fue arrestada en Hawái. Será extraditada al sur de Florida para enfrentar un cargo de asesinato.

El abogado de Clenney confirmó a CBS4 que enfrenta un cargo de asesinato por el asesinato de Christian Toby Obumseli el 3 de abril, quien fue apuñalado fatalmente dentro de One Paraiso en Edgewater.

El abogado de Clenney, Frank Prieto, emitió la siguiente declaración el miércoles:

“Estamos completamente conmocionados por el arresto de Courtney basado en la clara evidencia de defensa propia en este asunto. Obumseli la atacó y la estranguló esa noche; Courtney no tuvo más remedio que enfrentar la fuerza con la fuerza. Además, estamos decepcionados de que el fiscal estatal solicitó una orden de arresto en este asunto, hemos cooperado con la investigación desde el principio tanto con el Departamento de Policía del Estado como con el de la Ciudad de Miami. Siempre hemos ofrecido entregarnos si se presentaran cargos en un esfuerzo por iniciar el proceso legal de absolviéndola de los cargos”.

En una entrevista anterior de CBS4, el abogado de Clenney dijo: “Esto no fue un delito. Courtney es inocente, actuó en defensa propia y no debería haber archivos acusados ​​en este caso. Estamos seguros cuando el fiscal del estado realice su revisión final”. junto con el departamento de policía de la ciudad de Miami, descubrirán que no hay caso aquí”.

La familia de Obumseli dijo que era un hombre de voz suave y que la idea de que esto estaba justificado es impensable.

“No tenemos motivos para creer que este fue un caso de defensa propia. Toby se crió en una familia muy fuerte con una moral fuerte, valores fuertes, él no viene de eso”, dijo Karen Egbuna, prima de Obumseli.

Prieto dijo que Clenney echó a Obumseli del apartamento que alquilaba en Edgewater una semana antes de su muerte debido a acusaciones de abuso doméstico.

Estas acusaciones que hizo Clenney contra Obumseli, dijo su abogado, lo llevaron a la muerte.

La policía de Miami dijo que fueron llamados al condominio para investigar una llamada de violencia doméstica. Allí encontraron a Obumseli con una herida de arma blanca. Murió mientras era transportado a un hospital.

Prieto dijo que los dos estuvieron juntos durante unos dos años y que su relación era complicada.

“Claramente fue una relación tóxica, (ellos) tuvo sus altibajos y, lamentablemente, culminó con su muerte”, dijo.

Prieto dijo que Clenney buscaba activamente ayuda profesional para procesar el trauma vivido la noche del apuñalamiento.

Relacionados