Eventos, Florida

Presentan exposición dedicada a los deportes en comunidades estadounidenses

El Campus Norte del Miami Dade College (MDC), en cooperación con Florida Humanities Council (FHC), presentará Hometown Teams: How Sports Shape America, exposición itinerante del programa Museum on Main Street del Smithsonian. La muestra estará abierta al público desde el jueves 2 de mayo al sábado 15 de junio. Por Redacción MiamiDiario El Campus Norte […]

Por Allan Brito
Presentan exposición dedicada a los deportes en comunidades estadounidenses
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Campus Norte del Miami Dade College (MDC), en cooperación con Florida Humanities Council (FHC), presentará Hometown Teams: How Sports Shape America, exposición itinerante del programa Museum on Main Street del Smithsonian. La muestra estará abierta al público desde el jueves 2 de mayo al sábado 15 de junio.

Por Redacción MiamiDiario

El Campus Norte del MDC y la comunidad circundante fueron seleccionados por Florida Humanities Council como sede de Hometown Teams en el marco del programa Museum on Main Street, una alianza nacional, estatal y local para llevar exposiciones y programas a organizaciones culturales rurales. La exposición será presentada en seis comunidades de la Florida, desde New Port Richey a Milton.

“Nos complace poder presentar Hometown Teams en nuestra área, pues nos brinda la oportunidad de explorar un aspecto fascinante de la historia deportiva de nuestra región. Esperamos que inspire a muchas personas a participar aún más en la vida cultural de nuestra comunidad”, expresó la Dra. Malou C. Harrison, presidenta de los campus Norte e InterAmerican del MDC.

Hometown Teams narrará las historias que surgen en campos deportivos y canchas de barrio, acciones heroicas de los “perdedores”, leyendas épicas, feroces rivalidades y derrotas desgarradoras. Durante más de 100 años, los deportes han sido un reflejo de las pruebas y triunfos de la experiencia estadounidense, y contribuido a conformar el carácter nacional. Los deportes, independientemente de que se practiquen a nivel profesional, universitario, escolar, de aficionados ó el de los niños en el terreno de juegos local, están presentes en todas partes de los Estados Unidos.

https://www.instagram.com/p/Bvt-y1BgIaU/

“Permitir que todos los residentes de nuestro estado tengan acceso a los recursos culturales del museo principal de nuestra nación, es una prioridad de Florida Humanities Council. Nos complace trabajar en esta gira especial con la North Art Gallery del Miami Dade College, para contribuir al desarrollo de exposiciones locales y programas públicos como complemento de la exposición del Smithsonian”, añadió Steve Seibert, director ejecutivo de FHC.

Museum on Main Street invita al público a contar sus historias de deportes locales en el sitio web de Stories from Main Street,  o por la aplicación móvil gratuita disponible en Mac App Store o Google Play Store. Ambas plataformas registran e indican la ubicación geográfica reflejada en la historia presentada, y aceptarán aportes escritos y en audio, así como videos y fotografías.

 

 

Con información de nota de prensa

 

 

También le puede interesar

¡Oportunidad! 10 becas para líderes con vocación empresarial donará Ismael Cala Foundation y Westfield Business School

¡Meta! Incentivar la inversión de Taiwán en Puerto Rico

Bailarina peruana Karen Dejo disfrutó a lo grande de la noche en Miami

Relacionados