Destacado, Estados Unidos

Presentan presupuesto para restaurar la Torre de la Libertad ante la Cámara de Representantes

El representante Bryan Avila de Miami Springs ha presentado ante la Cámara de Representantes una solicitud de $ 25 millones para restaurar la Torre de la Libertad de Miami, siguiendo la propuesta realizada el pasado 15 de noviembre por el gobernador Ron DeSantis. Los legisladores considerarán la solicitud de presupuesto (HB 4171) durante la sesión […]

Por Allan Brito
Presentan presupuesto para restaurar la Torre de la Libertad ante la Cámara de Representantes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El representante Bryan Avila de Miami Springs ha presentado ante la Cámara de Representantes una solicitud de $ 25 millones para restaurar la Torre de la Libertad de Miami, siguiendo la propuesta realizada el pasado 15 de noviembre por el gobernador Ron DeSantis.

Los legisladores considerarán la solicitud de presupuesto (HB 4171) durante la sesión legislativa que comenzará en enero, reseñó CBS Miami. 

“Esta financiación se utilizará para corregir problemas críticos de seguridad humana, mejorar varios sistemas y equipos de construcción, garantizar el cumplimiento de los códigos de construcción y de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, y mejorar la infraestructura de agua y alcantarillado”, decía la solicitud.

Hace varias semanas, DeSantis presentó los trabajos de restauración para el edificio, que se utilizó en la década de 1960 para procesar a los refugiados cubanos y ahora es un museo de arte y está vinculado al Miami Dade College.

“Hubo gente que huyó de la revolución comunista (cubana), comenzando a fines de la década de 1950, cientos de miles de personas pasaron por aquí, la Torre de la Libertad en Miami, para poder tener una oportunidad de libertad. Eso es algo que debemos asegurarnos de que conmemoramos y de que continuamos con el legado de todos los que buscaron una vida mejor aquí”, dijo DeSantis.

El gobernador también explicó que los fondos serán destinados a reparaciones estructurales urgentes en el edificio que está a punto de cumplir 100 años, así como a la conservación y restauración de componentes arquitectónicos de gran valor histórico.

La solicitud de Ávila se encuentra entre los más de 1.300 proyectos de ley que los miembros de la Cámara han presentado para buscar financiamiento para proyectos locales durante la sesión de 2022. Las solicitudes buscan colectivamente más de $ 1.7 mil millones.

Relacionados