Florida

Presentan proyecto de ley que obligue a las escuelas de los distritos de Florida a impartir lecciones de natación

De aprobarse, la misma estaría entrando en vigencia a partir de julio del próximo año. Sin embargo es una gran idea para que, al salir de la escuela, todos los niños y adolescentes sepan los fundamentos básicos de la natación y así se eviten accidentes. Con información de: WSVN. Por Redacción MiamiDiario Saber nadar, a […]

Por Allan Brito
Presentan proyecto de ley que obligue a las escuelas de los distritos de Florida a impartir lecciones de natación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De aprobarse, la misma estaría entrando en vigencia a partir de julio del próximo año. Sin embargo es una gran idea para que, al salir de la escuela, todos los niños y adolescentes sepan los fundamentos básicos de la natación y así se eviten accidentes. Con información de: WSVN.

Por Redacción MiamiDiario

Saber nadar, a cualquier edad, siempre será primordial para evitar accidentes. Existen muchos casos de personas que, debido a que no tenían quien les enseñara técnicas o en su defecto el hecho de no asistir constantemente a una piscina o playa, llegaron a la edad adulta sin tener los conocimientos básicos sobre ello, dificultándose después poder aprender. Mientras más pequeño se haga, mejor.

Es por ello que el senador de Florida Jason Pizzo presentó el proyecto de ley SD 608, en el que obliga a las escuelas a realizar lecciones de seguridad de natación, incorporando en cada distrito escolar una “instrucción de seguridad del agua apropiada para la edad en el plan de estudios de educación para la salud para los estudiantes de jardín de infantes a 12° grado”.

Asimismo, indicó que estas clases estarían abarcando temas como: el uso adecuado de dispositivos de flotación, el conocimiento de las condiciones del agua, cómo responder si se encuentra en una corriente fuerte, la importancia de las lecciones formales de natación y demás. En caso de aprobarse, la ley estaría entrando en vigencia el 1 de julio de 2020.

También le puede interesar:

Nueva serie de MDC Live Arts llama a la acción a favor del medioambiente mediante las artes escénicas

Sacrifican a una pantera de Florida en peligro de extinción debido a su estado de salud

Hombre resulta herido de bala tras altercado en centro comercial de Cutler Bay

Relacionados