Destacado, Tecnología

Presentan ‘Sky Cruise’, el prototipo del primer hotel volador

Con el fin de revolucionar el turismo aéreo y ofrecer a sus huéspedes una experiencia de lujo única, Hashem Alghaili, creó el prototipo del primer hotel volador del mundo: El “Sky Cruise”. “Sky Cruise” es el primer hotel volador del mundo El proyecto fue concebido para los aficionados a las alturas, con el ingrediente novedoso de aportar […]

Por Allan Brito
Presentan ‘Sky Cruise’, el prototipo del primer hotel volador
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de revolucionar el turismo aéreo y ofrecer a sus huéspedes una experiencia de lujo única, Hashem Alghaili, creó el prototipo del primer hotel volador del mundo: El “Sky Cruise”.

“Sky Cruise” es el primer hotel volador del mundo

El proyecto fue concebido para los aficionados a las alturas, con el ingrediente novedoso de aportar la sensación de estar “flotando” de modo ininterrumpido.

Alghaili remarcó que el crucero aéreo, propulsado con energía nuclear, “podría ser el futuro del transporte”,  reportó Perfil.

Su complejo diseño aprovecha la tecnología de la Inteligencia Artificial (IA) y se alimenta por medio de 20 motores de energía nuclear, lo que permitiría que la nave permanezca suspendida, sin aterrizar jamás.

Sky Cruis permitirá albergar hasta 5.000 huéspedes que gozarán de la curiosa posibilidad de volar de forma permanente y así disfrutar de los múltiples matices y colores cambiantes del cielo.

De acuerdo con Daily Star, a bordo de aviones convencionales conducirían a los pasajeros hacia y desde el hotel volador y, si fuera necesario realizar reparaciones, se llevarían a cabo durante el vuelo, con el hotel en pleno funcionamiento.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NowThis (@nowthisnews)

El nuevo “Titanic aéreo”

El diseñador de la gigantesca aeronave descartó la posibilidad de incorporar pilotos humanos: “¿Toda esta tecnología y todavía quieren pilotos?

Creo que será totalmente autónomo”, reveló Alghaili cuando le consultaron cuántas personas harían falta para volar el “Titanic aéreo”.

Sin embargo, el Sky Cruise requerirá mucho personal en otras áreas, dado que ofrecerá todas las comodidades imaginables durante el vuelo, lo cualincluiría restaurantes, un shopping, gimnasios, piscina, teatros, así como un amplio repertorio de ofertas de esparcimiento y descanso.

A pesar de los alcances prometedores del proyecto, no hay todavía un consenso acerca de las garantías de seguridad de su funcionamiento: por ejemplo, la existencia de ascensores en el exterior de la aeronave no responde a un diseño aerodinámico, advirtieron en el medio citado.

También se mencionó que si el mega avión propulsado por un reactor nuclear llegara a estrellarse, podría destruir una ciudad entera.

Relacionados