Destacado

Presidente Biden manifiesta su apoyo a los transgénero

Junio es conocido como el mes del orgullo gay y siempre se realizan diversas acitivdades para respaldar a las personas, tales como el El Miami Beach Pride Parade. Y Biden ha reconocido a diversas comunidades de LGBTQ, tal como los transgénero. Pero ahora fue el presidente Joe Biden quien manifestó su apoyo a la comunidad […]

Por Allan Brito
Presidente Biden manifiesta su apoyo a los transgénero
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Junio es conocido como el mes del orgullo gay y siempre se realizan diversas acitivdades para respaldar a las personas, tales como el El Miami Beach Pride Parade. Y Biden ha reconocido a diversas comunidades de LGBTQ, tal como los transgénero.

Pero ahora fue el presidente Joe Biden quien manifestó su apoyo a la comunidad transgénero, a través de un tuit donde les daba su reconocimiento.

“Para los estadounidenses transgénero en todo el país, especialmente los jóvenes que son tan valientes, quiero que sepan que su presidente los respalda. Durante el mes del orgullo, y todo el tiempo”. Señaló Biden en la tarde de este lunes en la red social.

Esto dista del trato que tenía la administración anterior, que realizó varios ataques a la comunidad.

Hace unos días, el propio Biden había hecho una proclamación presidencial reconociendo junio como el Mes del Orgullo , y prometió luchar por la plena igualdad para que la comunidad LGBTQ sea codificada como ley.

El reconocimiento oficial del Orgullo, un mes típicamente definido para muchos en la comunidad por marchas, desfiles y fiestas en todo Estados Unidos, le ofreció a Biden su última oportunidad de contrastar sus propias prioridades con las de su predecesor más reciente.

El año pasado, el presidente Donald Trump ignoró firmemente el Orgullo , negándose a reconocer la celebración incluso con un tuit presidencial. A las embajadas en el extranjero se les prohibió enarbolar la bandera del Orgullo .

Relacionados