Farándula

Presidente de Chile usa imagen de Chayanne para campaña política y es desmentido por el cantante 

Este miércoles se armó todo un revuelo en Chile, debido a un meme que republicó el presidente chileno, Gabriel Boric, en su cuenta de Instagram, en dónde aparece el cantante puertorriqueño Chayanne con la Constitución de ese país en la mano, titulada cómo “¿Cómo convencer a tu familia de votar Apruebo?”, a pocos minutos, la […]

Por Allan Brito
Presidente de Chile usa imagen de Chayanne para campaña política y es desmentido por el cantante 
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles se armó todo un revuelo en Chile, debido a un meme que republicó el presidente chileno, Gabriel Boric, en su cuenta de Instagram, en dónde aparece el cantante puertorriqueño Chayanne con la Constitución de ese país en la mano, titulada cómo “¿Cómo convencer a tu familia de votar Apruebo?”, a pocos minutos, la historia fue eliminada, pero no pasó desapercibida. 

Los parlamentarios chilenos de oposición no podrían creer que un cantante de la talla de Chayanne hiciera esta campaña publicitaria de la propuesta de ley, algo que mostró mucho malestar en los fanáticos y que no pudo evitar ser viralizada en este país. 

El diputado Diego Ibáñez, fue quién realizó la publicación original, la cual fue republicada por Boric, más tarde Radio ADN, un medio de comunicación chileno, informó que todo se trataba de “un error del equipo”. Pero el meme del cantante de “Torero” ya había hecho lo suyo.

Desde Chile Vamos, reclamaron por el hecho: “El gobierno ha transformado la figura del Presidente en el jefe de campaña del Apruebo, utilizando recursos públicos en horario laboral, disfrazando la propaganda bajo el ardid de la información”. 

“Hace recién 20 minutos acaba de publicar una foto de Chayanne en su cuenta de Instagram que dice ‘cómo convencer a tu familia de votar apruebo?’, que borró posteriormente. Entonces, tenemos aquí a un Ejecutivo que está descuidando las prioridades de los chilenos por hacer campaña”, reclamó el senador de Evópoli, Luciano Cruz-Coke.

Recordemos que esta no es la primera vez que la imagen de Chayanne es utilizada para hacer campaña en el proceso constituyente. Ya en el plebiscito de entrada, a través de redes sociales comenzaron a circular diversas imágenes editadas en donde se veía al cantando “llamando” a votar por la nueva Constitución y la Convención Constitucional.

A todo este asunto, el cantante puertorriqueño, publicó en su cuenta de Instagram, que este no estaba involucrado con ninguna campaña política de ningún tipo y que lo único que lo une a Chile, es el amor que tiene por sus fanáticos. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chayanne™ (@chayanne)

Relacionados