Destacado, Mundo, Nota Principal

Presidente de Cuba arremetió contra Estados Unidos

Nuevamente las relaciones entre Estados Unidos y Cuba se encuentran en un punto de ebullición. Este viernes el presidente de la nación antillana, Miguel Díaz-Canel fustigó el informe presentado por el Departamento de Estado norteamericano, en el que expresa las constantes violaciones a los Derechos Humanos que se perpetran en Cuba. “Indigna, inmoral y mentirosa […]

Por Allan Brito
Presidente de Cuba arremetió contra Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nuevamente las relaciones entre Estados Unidos y Cuba se encuentran en un punto de ebullición.

Este viernes el presidente de la nación antillana, Miguel Díaz-Canel fustigó el informe presentado por el Departamento de Estado norteamericano, en el que expresa las constantes violaciones a los Derechos Humanos que se perpetran en Cuba.

“Indigna, inmoral y mentirosa acusación del Departamento de Estado norteamericano contra Cuba”, dijo Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.

El mandatario de la isla indicó que Estados Unidos  utiliza  los mismos instrumentos de años anteriores para condenar a Cuba.

“Acuden a la infame retórica de siempre para calumniar a una isla heroica que sufre bloqueo criminal [embargo] impuesto por el gobierno de EEUU, causando enorme daño al pueblo cubano”, agregó Díaz-Canel

Canciller de Cuba también  cuestionó informe

Al igual que Díaz-Canel, el Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla reprochó los cuestionamientos hechos por el Departamento de Estado.

“Rechazamos por engañoso y politizado el Informe unilateral de Derechos Humanos del Departamento de Estado EEUU”, dijo Rodríguez.

Isla vulnera las libertades

El informe, criticado por las autoridades de Cuba, asegura que debido a las restricciones del gobierno cubano se vulneran las libertades de expresión, asociación, religión, creencias y movimiento.

Además que indica que la presencia cubana en Nicaragua y Venezuela, dos cercanos aliados del régimen cubano con los que conforma la Alianza Bolivariana

La Casa Blanca aseguró recientemente que la isla no es una prioridad para la política exterior y que los cubanoamericanos y los derechos humanos serán la estrella polar que guíe la política hacia Cuba.

 

Relacionados