Cuba

Presidente de Cuba se reúne con su homólogo norcoreano Kin Jong en Pyongyang

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel se reunió con su homólogo norcoreano, Kim Jong  a su llegada a Pyongyang el domingo 4 de noviembre. Los mandatarios sostuvieron un encuentro muy cordial y acordaron estrechar la relación bilateral”, según lo informó la agencia norcoreana de noticias KCNA. Por Redacción MiamiDiario “Corea del Norte da una bienvenida calurosa a […]

Por Allan Brito
Presidente de Cuba se reúne con su homólogo norcoreano Kin Jong en Pyongyang
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel se reunió con su homólogo norcoreano, Kim Jong  a su llegada a Pyongyang el domingo 4 de noviembre. Los mandatarios sostuvieron un encuentro muy cordial y acordaron estrechar la relación bilateral”, según lo informó la agencia norcoreana de noticias KCNA.

Por Redacción MiamiDiario

“Corea del Norte da una bienvenida calurosa a Miguel Mario Díaz-Canel. Esta visita es un acontecimiento histórico que demuestra poderosamente la amistad invencible, la unidad y la camaradería”, señalaba un editorial del diario estatal Rodong Sinmun.

La visita de Díaz Canel, que tuvo poca sustancia, fue organizada por el régimen de Corea del Norte para “mostrarle al mundo que cuenta con aliados en todo el mundo. Ello a pesar de ser un régimen dictatural que atenta contra los derechos humanos.

Ambos mandatarios sostuvieron luego un encuentro a solas en el que abogaron por una “mayor expansión y desarrollo de la cooperación económica, cultural, sanitaria, científica y tecnológica, al tiempo que reafirmaron su camaradería y amistad”, según detalló KCNA.

Puede leer:

Departamento de Estado actualiza la Lista Restringida de Cuba

Venezuela a 100 días del “Plan Soberano” de Nicolás Maduro

Kim y Díaz-Canel expresaron su apoyo y solidaridad recíproca e intercambiaron puntos de vista sobre temas de interés común y sobre la situación internacional, y llegaron a “un consenso” sobre todos estos tópicos”, subrayó KCNA.

Con los ojos del mundo puestos sobre Corea del Norte no se sabe qué países estarían dispuestos a relacionarse con un régimen que ha sido sancionado por la Organización de las Naciones Unidas. Esta relación podría resultar muy costosa para algunos gobiernos de América Latina.

En Latinoamérica sobran los líderes que se hacen los ciegos ante la violación de derechos humanos que ocurre en países como Venezuela y Nicaragua. Este último país ha estado reprimiendo y castigando a la disidencia política en los últimos meses, lo que podría despertar el interés del régimen de Corea del Norte.

Se estima que el relanzamiento de la amistad entre Corea del Norte y Cuba podría representar un nuevo comienzo.

Corea del Note y Cuba han mantenido buenas  relaciones desde 1960, fecha en la que entablaron lazos diplomáticos.

La gira internacional que ha emprendido el presidente cubano se inició el 1 de noviembre y culminará el próximo el 12 de noviembre. Se espera que Díaz Canel haga escalas en China, Vietnam y Laos.

Con información de: WFWFZV

También le puede interesar:

MiamiDiario en Israel: vida de los latinos en Israel

MiamiDiario en Israel: éxodo venezolano en Israel

64 niños fueron adoptados en Florida en el Día Nacional de la Adopción

 

 

Relacionados