Estados Unidos

Presidente de la Corte Suprema podría emitir fallos clave en el juicio político a Trump

Si bien un juicio en el Senado del presidente Donald Trump ahora parece inevitable, los detalles de cómo se desarrollará siguen siendo desconocidos. Por Redacción MiamiDiario Se espera que los senadores decidan ¿Cuánto durarán los procedimientos? ¿Puede cualquiera de las partes convocar testigos para hacer sus puntos?. El presidente del tribunal John Roberts, de acuerdo […]

Por Allan Brito
Presidente de la Corte Suprema podría emitir fallos clave en el juicio político a Trump
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si bien un juicio en el Senado del presidente Donald Trump ahora parece inevitable, los detalles de cómo se desarrollará siguen siendo desconocidos.

Por Redacción MiamiDiario

Se espera que los senadores decidan ¿Cuánto durarán los procedimientos? ¿Puede cualquiera de las partes convocar testigos para hacer sus puntos?.

El presidente del tribunal John Roberts, de acuerdo a la Constitución, podría emitir fallos clave sobre algunas de estas preguntas, aunque una mayoría del Senado podría anularlo como sucedió en el caso de Bill Clinton.

“No tenemos jueces de Obama o jueces de Trump, jueces de Bush o jueces de Clinton (…) Lo que tenemos es un grupo extraordinario de jueces dedicados que hacen su mejor esfuerzo para hacer el mismo derecho a los que se presentan ante ellos. Ese poder judicial independiente es algo por lo que todos deberíamos estar agradecidos”, dijo Roberts en un comunicado en respuesta a los comentarios que Trump había hecho criticando a un tribunal de apelaciones.

Roberts tiene el poder bajo las antiguas normas del Senado para “pronunciarse sobre todas las cuestiones de evidencia”. Eso significa que, en teoría, podría permitir que los demócratas de la Cámara que actúan como fiscales llamen a los testigos que quieran, incluyendo a funcionarios de alto nivel de la administración.

Roberts sería el tercer presidente de la justicia en presidir un juicio de juicio político en el Senado, uniéndose a Salmon Chase, quien supervisó el juicio para el presidente Andrew Johnson en 1868 y William Rehnquist, quien presidió el juicio de l Clinton en 1999.

 

 

 

Con información de AP

 

 

También le puede interesar

Conoce el secreto de la sensualidad, belleza y juventud que irradia Thalía a sus casi 50 años (Fotos)

Vuelo de Miami a Madrid regaló camisetas «ViceWave» del Miami Heat a pasajeros

Espectacular arranque del Miami Heat lo convierte en potencia de NBA

Relacionados