Deportes, Eventos, Florida

Presidente de la liga española esperanzado en jugar en Miami

El presidente de La Liga, Javier Tebas, volvió a referirse al choque entre el Girona y el FC Barcelona, haciendo hincapié que seguirá luchando porque se juegue en Miami. Por Redacción Miami Diario El Girona-Barça sigue dando que hablar. Pese a la oposición de la Federación Española de Fútbol, La Liga sigue empeñada en que […]

Por Allan Brito
Presidente de la liga española esperanzado en jugar en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de La Liga, Javier Tebas, volvió a referirse al choque entre el Girona y el FC Barcelona, haciendo hincapié que seguirá luchando porque se juegue en Miami.

Por Redacción Miami Diario

El Girona-Barça sigue dando que hablar. Pese a la oposición de la Federación Española de Fútbol, La Liga sigue empeñada en que se dispute en Miami.

Javier Tebas, en una entrevista dejó claro que la intención es no tirar la toalla. “Jugar en los Estados Unidos es vital para nuestra estrategia allí y no cederemos en lo que es nuestro derecho”, afirmó el presidente de la patronal.

“Si quieres que tu industria sea más global, como quiere La Liga, si quieres estar entre las industrias más grandes del deporte mundial, entonces tienes que estar inmerso en el mercado de EEUU”, apuntó Tebas.

“Para nosotros, Estados Unidos es el segundo mercado más grande de derechos de televisión, es una industria deportiva muy consolidada, con un gran crecimiento en redes sociales y plataformas digitales”, añadió.

https://www.youtube.com/watch?v=nJaYCKSp78I

FIFA rechaza los planes de jugar en Miami

Sin embargo, los planes de Tebas han generado polémica.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se ha mostrado contrario a la iniciativa, afirmando que “los duelos en casa deberían jugarse en casa, no en un país extranjero”.

Por su parte, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha dicho que no es posible jugar un partido de la temporada regular en el extranjero, a pesar de que este año se rompió la norma con la celebración de la Supercopa de España en Tánger, Marruecos.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) también se ha mostrado en contra de celebrar el partido en Miami por la salud de los jugadores.

Relacionados