Deportes

Presidente del CMB cree que el coronavirus cambiará para siempre el boxeo

La pandemia de coronavirus afectará al boxeo mundial, como a prácticamente todas las esferas del deporte, y las cosas no serán como antes en los cuadriláteros. Por redacción MiamiDiario El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Mauricio Sulaimán, advirtió que “estamos viviendo algo que nadie pudo haber imaginado”, reportó ANSA. “Hay mucha […]

Por Allan Brito
Presidente del CMB cree que el coronavirus cambiará para siempre el boxeo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La pandemia de coronavirus afectará al boxeo mundial, como a prácticamente todas las esferas del deporte, y las cosas no serán como antes en los cuadriláteros.

Por redacción MiamiDiario

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Mauricio Sulaimán, advirtió que “estamos viviendo algo que nadie pudo haber imaginado”, reportó ANSA.

“Hay mucha información que conflictúa y da un estado mental de constante preocupación, de crisis, casi de locura”, afirmó el dirigente en declaraciones al diario mexicano Milenio. Sin embargo, Sulaimán confió que “los boxeadores van a ser líderes para salir adelante durante las primeras etapas, porque, a diferencia de otros deportes como el fútbol americano o el béisbol, aquí tienes uno contra otro y un réferi en medio”.

“Todo lo demás es muy controlable. Pero en el negocio las cosas cambiarán. Veo que esos pleitos a muerte entre promotores, televisoras y patrocinadores van a ser diferentes en el futuro”, expuso el dirigente mexicano. Sulaimán consideró que, a partir de la pandemia del Covid-19, “todos estamos aprendiendo una lección de humildad, de humanismo, y estoy seguro de que las cosas serán diferentes, cuando se supere la crisis”.

Por ahora, a raíz del confinamiento que en México comenzó el 23 de marzo y semanas antes en países como China, Italia y España, se han cancelado combates largamente esperados.

Figuras como el mexicano Saúl “Canelo” Alvarez, el filipino Manny Pacquiao o el británico Anthony Joshua aún están “a la espera de una fecha para reagendar sus regresos”, recordó Sulaimán.

El horizonte a corto, mediano y largo plazo en el escenario boxístico mundial se muestra pesimista pese a que muchos países están remontando la cuesta de la enfermedad.

Sulaimán, heredero del imperio que lideró su padre José Sulaimán, opinó que uno de los grandes golpes de la pandemia es el económico, pero dijo que también “el aficionado está sufriendo” pues “ya nos cansamos de ver repeticiones” por TV.

“El boxeo, en definitiva, ha sido afectado. Para empezar los gimnasios están cerrados. Aquí, los grandes campeones con grandes bolsas sufren un poco, para ellos solo es una posposición temporal de su actividad”, afirmó.

Sin embargo, recordó que “los boxeadores que van empezando, los que dependen de esa pelea para sobrevivir, son los que verdaderamente están sufriendo y con los que hay que tener mucha más atención durante este proceso, pues sin semillero no habrá grandes campeones en el futuro”.

También puedes leer:

Coronavirus llegó a elenco de programas de Univisión en Miami

Llegó la hora de dar resultados para los Miami Marlins

Mira el novedoso estilo del Miami Heat impuesto por Erik Spoelstra (Video)

Relacionados