Presidente del Senado rechaza la verificación electrónica propuesta por DeSantis

Por D. P. diciembre 14, 2019 19:04

Presidente del Senado rechaza la verificación electrónica propuesta por DeSantis

Gobernador Ron DeSantis quiere que todas las empresas de Florida usen un sistema para evitar que los inmigrantes indocumentados obtengan empleos en el estado, pero un poderoso líder republicano está rechazando la propuesta.

Por Redacción Miami Diario

El presidente del Senado, Bill Galvano, dijo esta semana que no apoya una medida que obligue a los empleadores privados de Florida a usar el sistema E-Verify del gobierno federal. , que verifica si los nuevos empleados están autorizados a trabajar en los EE. UU.

«Es algo que el Senado de Florida, o al menos esta administración, no respalda», dijo Galvano al Servicio de Noticias de Florida durante una entrevista el jueves.

Durante años, los intentos de imponer el mandato no han llegado a ninguna parte en la Legislatura de Florida, dominada por los republicanos. Las propuestas se han enfrentado a un fuerte rechazo de las industrias de agricultura, turismo y construcción de Florida, incluidos los principales donantes del Partido Republicano.

Pero DeSantis ha hecho de la controvertida propuesta una de sus principales prioridades para la sesión legislativa del próximo año, que comienza el 14 de enero.

El gobernador está defendiendo la medida en un momento en que el presidente Donald Trump , un aliado cercano de DeSantis, estará en la cima de la multa 2020 en Florida y en todo el país.

Las políticas de inmigración de línea dura de Trump han sido la piedra angular de sus campañas presidenciales en 2016 y 2020. DeSantis hizo de la inmigración uno de sus principales problemas como candidato a gobernador el año pasado.

De cara a la próxima sesión, la postura de Galvano como presidente del Senado tendrá un peso significativo. Su oposición podría obstaculizar la búsqueda del gobernador de una política estatal de verificación electrónica.

Pero, aunque Galvano dijo que se opone a un requisito general de E-Verify, dejó la puerta abierta para una propuesta de inmigración reducida.

«Permítanme decirlo de esta manera», dijo Galvano. “No apoyo tener el requisito de que todos (usen) E-Verify. Impone una responsabilidad adicional a los funcionarios no gubernamentales».

Fuente: Floridapolitics

También puedes leer:

Conoce la lista de las series más buscada en Google en 2019

Florida Central permanece en vigilia por alerta de tormentas en la zona

Lakers de LeBron James acabaron con el invicto del Heat en Miami

Loading...
Por D. P. diciembre 14, 2019 19:04

La Chica Miami

Restaurante de la Semana