Estados Unidos

Presidente Donald Trump da negativo al test del coronavirus, anunció la Casa Blanca

El presidente Donald Trump ha dado negativo para el  coronavirus, anunció la Casa Blanca el sábado por la noche. Por Redacción Miami Diario La noticia llega sólo horas después de que Trump revelara que finalmente se había hecho la prueba en medio de las crecientes preguntas sobre su exposición con varias personas infectadas. “Una semana […]

Por Allan Brito
Presidente Donald Trump da negativo al test del coronavirus, anunció la Casa Blanca
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente Donald Trump ha dado negativo para el  coronavirus, anunció la Casa Blanca el sábado por la noche.

Por Redacción Miami Diario

La noticia llega sólo horas después de que Trump revelara que finalmente se había hecho la prueba en medio de las crecientes preguntas sobre su exposición con varias personas infectadas.

“Una semana después de cenar con la delegación brasileña en Mar-a-Lago, el Presidente sigue sin síntomas”, dijo la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca Stephanie Grisham en un comunicado, señalando que acababa de “recibir la confirmación de que la prueba es negativa”.

El presidente, cuyo manejo de la crisis del coronavirus ha sido criticadp, tuvo contacto en Mar-a-Lago el fin de semana pasado con al menos dos personas que luego dieron positivo en COVID-19. Han sido identificados como el embajador brasileño Nestor Forster y Fabio Wajngarten, un importante ayudante de comunicaciones del presidente brasileño Jair Bolsonaro.

En una conferencia de prensa el viernes, Trump fue acribillado con preguntas acerca de por qué no se había hecho la prueba y había elegido no auto-aislarse a pesar de esos contactos, en aparente contradicción con las propias recomendaciones del gobierno.

Arrojando toda la lógica al viento, Trump dijo, “Bueno, en primer lugar, no voy a volver de algún lugar” – ignorando completamente el hecho de que la mayoría de las personas enfermas en los Estados Unidos se infectaron en suelo americano.

Trump, un conocido fóbico a los gérmenes, dijo entonces que probablemente se haría la prueba, sólo para que el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, socavara ese mensaje horas más tarde. Conley dijo en una declaración que las interacciones de Trump con los brasileños eran de “bajo riesgo” y que la prueba “no está indicada actualmente”.

Por la mañana la postura había cambiado de nuevo, citando la presión pública.

También me hice la prueba anoche, y decidí que debería basarme en la conferencia de prensa de ayer“, dijo, añadiendo que su hisopo había sido enviado a un laboratorio y que volvería en un “día o dos”.

Fuente: Daily Beast

También te puede interesar:

Universal Orlando cerrará temporalmente el domingo como medida preventiva por el coronavirus

Linea Princess Cruises suspende operaciones globales por 60 días

Autoridades de Florida se aíslan tras una posible exposición al Coronavirus

Relacionados