Destacado, Economía, Estados Unidos, Florida, Mundo, Nota Principal

Presidente EE.UU exigió aumentar la producción de gasolina y diésel

Este miércoles el presidente de los EE.UU, Joe Biden, hizo un llamado a las refinerías de petróleo para que aumenten su producción de gasolina y diésel lo antes posible. Así lo reseñó el periodista Josh Boak, del portal NBC.   “Sus empresas deben trabajar con mi Administración para presentar soluciones concretas a corto plazo que […]

Por Allan Brito
Presidente EE.UU exigió aumentar la producción de gasolina y diésel
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles el presidente de los EE.UU, Joe Biden, hizo un llamado a las refinerías de petróleo para que aumenten su producción de gasolina y diésel lo antes posible. Así lo reseñó el periodista Josh Boak, del portal NBC.  

“Sus empresas deben trabajar con mi Administración para presentar soluciones concretas a corto plazo que aborden la crisis”, fue el mensaje que el envío el primer mandatario norteamericano a las compañías petroleras norteamericanas.  

Este aviso del presidente de los EE.UU se origina debido a la batalla de precios que se ha librado por la gasolina  en las últimas semanas y que llegó a colocar un tope de 5$ por galón.  

Precio de la gasolina tuvo su peor aumento en 40 años  

En su misiva el gobierno informó el viernes que los precios al consumidor del combustible habían subido un 8,6% respecto al año anterior, el peor aumento en más de 40 años. 

“Actualmente se encuentran en sus niveles más altos jamás registrados”, dice la carta que envío Biden a las empresas.  

Biden ha indicado que las refinerías están capitalizando las incertidumbres causadas por “una época de guerra”, como la que hay en estos momentos en los países bálticos.  

El presidente envía la carta a Marathon Petroleum, Valero Energy, ExxonMobil, Phillips 66, Chevron, BP y Shell. 

Gobierno norteamericano implementará mecanismos para aumentar producción  

La carta  que envío el presidente Biden dice que la administración está lista para usar todas las herramientas razonables y apropiadas del gobierno federal y las autoridades de emergencia para aumentar la capacidad y la producción de la refinería en el corto plazo, y para garantizar que todas las regiones de este país estén debidamente abastecidas. 

Mientras que el  Instituto Estadounidense del Petróleo, que representa a la industria, dijo en un comunicado que la capacidad ha disminuido a medida que la administración Biden ha tratado de alejarse de los combustibles fósiles como parte de su agenda sobre el cambio climático. 

 En EE. UU., la capacidad de refinación cayó más de 800.000 barriles por día desde el  2020, cuando comenzó la pandemia del Covid-.19 

Relacionados