Venezuela

Presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó anunció nombramientos ejecutivos

Durante la sesión de la Asamblea Nacional de este martes, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, realizará algunos nombramientos ejecutivos para continuar en la ruta democrática para el cese de la usurpación, según difundió LaPatilla Por Redacción Miami Diario Al inicio de la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, Guaidó adelantó que hará tres designaciones […]

Por Allan Brito
Presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó anunció nombramientos ejecutivos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante la sesión de la Asamblea Nacional de este martes, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, realizará algunos nombramientos ejecutivos para continuar en la ruta democrática para el cese de la usurpación, según difundió LaPatilla

Por Redacción Miami Diario

Al inicio de la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, Guaidó adelantó que hará tres designaciones para proteger los activos del país. “Queremos ponerlos al servicio de Venezuela, hemos entrevistado a Carlos Jordá, ingeniero químico, quien nos ayudará a salvaguardar a Citgo”, adelantó Guaidó.

Para avanzar en esta tarea, designó al ingeniero químico Carlos Jordá como CEO de CITGO, quien cuenta con amplia experiencia en la industria petrolera y  durante 48 años ocupó elevados cargos en refinación, marketing , planificación corporativa, finanzas y producción.

Jordá, de 69 años, presidió la junta directiva de Citgo entre 1999 y 2002 y se retiró de la compañía a principios de la década de 2000. Es director de Delek US Holding, una refinadora de petróleo con sede en Tennessee.

Desde el 2003 se dedica a la consultoría privada y ha participado en proyectos internacionales en países como como Estados Unidos, México, Colombia, Costa Rica , Panamá, Honduras, El Salvador, entre otras naciones.

También fueron designados en la comisión presidencial consultiva para la renegociación de deuda pública a Ricardo Villasmil, presidente del Banco Central de Venezuela; Alejandro Grisanti, Omar Barboza y Carlos Paparoni, así como también al procurador, José Ignacio Hernández.

Guaidó colocó a la orden de la Cámara los nombres de los embajadores especiales en Grecia e Israel, respectivamente. Para ello,  propuso al rabino jefe Ashkenazí de la ciudad de Caracas, Pynchas Brener.

“Trataron de burlarse de la gente, de los venezolanos y los resultados están a la vista: ahora la dictadura está sola y está aislada. Dijeron que no se iban a parar de ningún lado y salieron corriendo de una instancia que, según, era de ellos; salieron corriendo porque les tocamos sus intereses”, afirmó Guaidó.

Al referirse a las vacaciones legislativas, indicó que “se sesionará de manera extraordinaria, se harán convocatorias, pero no por vacaciones sino porque así lo establece el reglamento, se instalará la comisión delegada, tenemos presencia permanente de los diputados en el hemiciclo”.

Con información de: LaPatilla

También le puede interesar:

Policía resultó herido durante persecución en Biscayne Boulevard

Dueño de Miami Dolphins defiende su apoyo a Donald Trump

Asamblea Constituyente definirá fecha para comicios parlamentarios en Venezuela

 

Relacionados