Venezuela

Presidente Guaidó insta a la población a dejar de “normalizar” los actos de terror de Estado en el país

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, instó a la población no “normalizar” los actos de violencia registrados en el país. Catalogó esas acciones de terrorismo de Estado. Por Redacción Miami Diario De esta manera, Guaidó se refirió a los dos últimos hechos de violencia perpetrados en autopistas públicas de Caracas y en los cuales se […]

Por Allan Brito
Presidente Guaidó insta a la población a dejar de “normalizar” los actos de terror de Estado en el país
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, instó a la población no “normalizar” los actos de violencia registrados en el país. Catalogó esas acciones de terrorismo de Estado.

Por Redacción Miami Diario

De esta manera, Guaidó se refirió a los dos últimos hechos de violencia perpetrados en autopistas públicas de Caracas y en los cuales se han visto involucrados efectivos policiales adeptos al régimen de Nicolás Maduro.

En ese sentido, el presidente Guaidó indicó: “Es un acto de terror de Estado. Hoy tenemos niños heridos como consecuencia de esos hechos. Sin contar el daño psicológico que queda a las familias que ahí estaban mientras delincuentes se caían a tiros”, dijo sobre el enfrentamiento entre las Faes e integrantes de la Banda “El Coqui” de la Cota 905, este miércoles en la Autopista Francisco Fajardo”.

Por su parte, la diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, recordó los diferentes hechos violentos entre uniformados y emplazó a Vladimir Padrino López a garantizar que no ocurran más arbitrariedades en país. “¿Maduro tiene el control de qué? Las Faes es el único cuerpo leal que le queda al régimen. Lo mantienen, financian y se hacen los locos con lo que ocurre en la calle”, afirmó.

El parlamentario Omar González estima que lo ocurrido recientemente entre cuerpos de seguridad y bandas delictivas corrobora que el Estado perdió el control del territorio. “Estamos frente a un Estado fallido”, señaló al comparar la violencia de países como Somalia con Venezuela.

Finalmente, el Parlamento Venezolano designó al diputado Eliezer Sirit para que conforme la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional, para investigar los casos, en los cuales están involucrados distintos cuerpos de seguridad del usurpador Nicolás Maduro.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Escuelas Públicas de Miami-Dade presentaron su plan de acción para enfrentar el virus de Wuhan

Cinco ciudades de Florida en el top ten de las mejores para encontrar empleo

Abuelo de la niña que murió en el crucero se declarara culpable de homicidio negligente

 

Relacionados