Internacional, Venezuela

Presidente interino Juan Guaidó mantiene el liderazgo en cuanto a popularidad política en Venezuela

La figura de Juan Guaidó alcanzó en solo un mes niveles de aceptación no vistos en años entre los dirigentes políticos del país, según las encuestadoras Datanálisis y Datos Group. El presidente encargado de Venezuela pasó de ser un completo desconocido al principal rival del gobernante Nicolás Maduro. Por Redacción Miami Diario “En diciembre (Guaidó) tenía 0% […]

Por Allan Brito
Presidente interino Juan Guaidó mantiene el liderazgo en cuanto a popularidad política en Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La figura de Juan Guaidó alcanzó en solo un mes niveles de aceptación no vistos en años entre los dirigentes políticos del país, según las encuestadoras Datanálisis y Datos Group. El presidente encargado de Venezuela pasó de ser un completo desconocido al principal rival del gobernante Nicolás Maduro.

Por Redacción Miami Diario

“En diciembre (Guaidó) tenía 0% en los niveles de confianza de los venezolanos”, dijo Luis Maturen, gerente de la firma Datos Group, durante un foro sobre las perspectivas políticas y económicas de 2019 organizado por la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (Venamcham) este jueves, 21 de febrero.

Sin embargo, el primer cambio ocurrió poco después de la juramentación de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional (AN) el pasado 5 de enero. Las acciones a partir de esa fecha llevaron al parlamentario a catapultarse como el líder más sólido del país. Actualmente cuenta con la aprobación del 50% de los venezolanos, revelan las estimaciones de Datos Group.

Sin embargo, en octubre pasado el opositor perdió 20 puntos porcentuales y el apoyo se ubicó en 40%, lo que significa una alerta roja para Guaidó. El analista resaltó que Guaidó es el líder de oposición más importante de Venezuela. Indicó Vicente León presidente de la firma Datanálisis,  que el apoyo subió ligeramente en noviembre, para ubicarse en 42%.

Ahora la caída en la confianza hacía el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó se detuvo en los últimos dos meses y se sigue manteniendo como el político con mayor aceptación con un 45%.

De acuerdo a datos difundidos durante el foro Perspectivas para Venezuela 2020 por la encuestadora Delphos, se destacó que el 88,7 %, de la «oposición dura», mantiene su respaldo al también jefe del parlamento nacional, mientras que el 50,8%, de la «oposición blanda», también lo reconoce como el único capaz de concretar el cambio en el país.

Muy al contrario sucede con Maduro y su relación con el chavismo. Esto, porque el 45,4% de los llamados «chavistas – maduristas» se encuentran esperanzados de que la situación del país mejorará.

El panorama es peor con los denominados “chavistas no maduristas”, porque solo el 22,6 % de este grupo, manifestaron sentirse esperanzados en que Maduro logre superar con sus políticas la crisis generalizada que mantiene al país en el caos.

Pese a las críticas, porque el cese de usurpación todavía no ha ocurrido, el estudio de Delphos refleja que el 39% de los venezolanos piensan que en los próximos 12 meses puede suceder el anhelado cambio.

Fuente: Caraota Digital

También puedes leer:

¡Sorpresa! Compran andadera para bebé y encuentran rifle cargado en Florida (+Fotos)

Heat no vio luz en su visita a Boston

Dra Aurora Horóscopo de Hoy, 5 de diciembre

Relacionados