Estados Unidos

Presidente Trump designará al movimiento Antifa como organización terrorista

A través de sus redes sociales, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que tiene la intención de designar como organización terrorista al movimiento antifascista Antifa, a quienes el mandatario acusa de liderar la violencia en las protestas que se registran en todo el país por la muerte de George Floyd, según difundió lavanguardia […]

Por Allan Brito
Presidente Trump designará al movimiento Antifa como organización terrorista
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A través de sus redes sociales, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que tiene la intención de designar como organización terrorista al movimiento antifascista Antifa, a quienes el mandatario acusa de liderar la violencia en las protestas que se registran en todo el país por la muerte de George Floyd, según difundió lavanguardia

Por Redacción Miami Diario

Cerca de treintena ciudades de Estados Unidos (Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Cleveland, Miami, Dallas e incluso Washington DC, entre otras) han sido el escenario de disturbios y enfrentamientos entre manifestantes y policías.

Un dato a considerar es que algunas ciudades europeas han sido el escenario de multitudinarias protestas.

Durante el lanzamiento de un cohete tripulado hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), Trump señaló que “entiendo el dolor que siente la gente. Apoyamos el derecho de los manifestantes pacíficos y escuchamos sus súplicas, pero lo que estamos viendo en las calles de nuestras ciudades no tiene nada que ver con la justicia o la paz”.

El mandatario estadounidense agregó que “la memoria de George Floyd es deshonrada por alborotadores, saqueadores y anarquistas. La violencia y el vandalismo son liderados por la Antifa (movimiento antifascista) y otros grupos radicales de izquierda que aterrorizan a gente inocentes, destruyendo empleos, dañando negocios y quemando edificios”.

Lo cierto es que a través de una serie de tuits, el presidente Trump responsabilizó este domingo al movimiento antifascista de los disturbios, al tiempo que alabó la respuesta de la Guardia Nacional: “Felicitaciones a nuestra Guardia Nacional por el gran trabajo que hicieron inmediatamente al llegar a Minneapolis, Minnesota, anoche. Los anarquistas liderados por ANTIFA, entre otros, fueron vencidos rápidamente. ¡Debería haberlo hecho el alcalde la primera noche y no habría habido problemas!”.

Otro dato a evaluar es que los demócratas tampoco se han librado de los ataques del presidente: “La Guardia Nacional fue liberada en Minneapolis para hacer el trabajo que el alcalde demócrata no pudo hacer. Debería haber sido usado hace 2 días y no habría habido daños y la sede de la policía no habría sido tomada y arruinada. Gran trabajo de la Guardia Nacional. ¡No juegos!”.

Como se recordará, el verano pasado Trump también amenazó con designar a Antifa como grupo terrorista, aunque finalmente sus tuits quedaron en papel mojado. Desde que Trump llegó al poder, los enfrentamientos entre los supremacistas blancos y la extrema izquierda se han recrudecido y en algunos documentos confidenciales del Departamento de Seguridad Nacional, según recogieron varios medios estadounidenses, se ha llegado a calificar la violencia de grupos como Antifa de “terrorismo doméstico”.

Es de hacer notar que el grupo al que acusa Trump no tiene un líder o sede central, aunque en ciertos estados celebran reuniones regulares. Comúnmente, sus integrantes apoyan a las poblaciones oprimidas y protestan por la acumulación de riqueza por parte de las corporaciones y las élites, y casi siempre emplean tácticas radicales para transmitir su mensaje.

Hay que resaltar que la clasificación como Grupo Terrorista a los “antifascistas” que saquean los comercios de medio EE.UU le permite al Gobierno Federal y organismos mundiales iniciar investigaciones nacionales e internacionales para determinar la posible financiación y el liderazgo.

Con información de: lavanguardia

También le puede interesar:

Alcalde de Miami-Dade pospuso espectáculo de fuego artificiales para resguardar a residentes del condado

¡Por mentir! Forbes le quita a Kylie Jenner el título de la multimillonaria más joven

¡Sin importar la pandemia! Manifestaciones en el centro de Miami por muerte de George Floyd (videos)

Relacionados