Estados Unidos

Presidente Trump elogió a Kavanaugh durante su discurso en Orlando

El presidente Trump defendió a Brett Kavanaugh durante su discurso ante la Asociación Internacional de Jefes de Policía el lunes en Orlando, calificando al nuevo y controvertido juez de “impecable” y a la audiencia del Senado sobre cargos de agresión sexual “una situación vergonzosa por parte de personas que eran malvadas”. Trump también les dijo […]

Por Allan Brito
Presidente Trump elogió a Kavanaugh durante su discurso en Orlando
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente Trump defendió a Brett Kavanaugh durante su discurso ante la Asociación Internacional de Jefes de Policía el lunes en Orlando, calificando al nuevo y controvertido juez de “impecable” y a la audiencia del Senado sobre cargos de agresión sexual “una situación vergonzosa por parte de personas que eran malvadas”.

Trump también les dijo a los cientos de jefes de todo el país, incluido el demócrata John Mina, el jefe de la policía de Orlando, que “los demócratas nos combaten a cada momento, ya sea a la policía o al ejército”. Mina, a quien Trump le dio las gracias por su El departamento que organiza el evento se presenta como candidato no partidista para el sheriff del Condado de Orange.

“Mi administración siempre apreciará, honrará y apoyará a los hombres y mujeres de azul”, dijo el presidente. “Estamos recuperando nuestras calles ”.

El presidente no reveló de qué habló con el teniente procurador general, Rod Rosenstein, que se rumoreaba que estaba a punto de ser despedido el mes pasado.

“Volamos juntos”, dijo Trump, “y la prensa quiere saber,” ¿De qué hablaste? Tuvimos una muy buena charla, lo diré. Eso se convirtió en una historia muy grande en realidad. Pero tuvimos una buena charla “.

Trump, quien realizó su primer viaje a Florida Central desde marzo de 2017, fue elogiado por el gobernador Rick Scott por su manejo del huracán Irma en 2017. Scott dijo que el gobierno federal ayudaría al estado a negociar con Michael, la tormenta más reciente en el Golfo de California. México que se pronostica para golpear el Panhandle.

“Todo lo que pedí, el presidente Trump se manifestó”, dijo Scott, quien conoció a Air Force One del presidente en el Aeropuerto Internacional de Orlando. “Está prometiendo todos los recursos del gobierno federal para cuidarnos”.

Lea también: Senadora republicana Susan Collins informó que votará para confirmar a Kavanaugh (Video)

Trump dijo de la tormenta: “Parece una grande, ¿puedes creerlo? Parece una muy grande. Los hemos manejado muy bien … Nunca termina “.

Con Sadia Baxter, la esposa del caído oficial de Kissimmee Matthew Baxter, en la audiencia, Trump expresó “eterna gratitud por lo que haces todos los días. … Lo que haces es mantener a los Estados Unidos a salvo y nadie lo hace mejor que tú “.

Matthew Baxter, de 27 años, fue asesinado mientras patrullaba en agosto de 2017.

Trump presentó personalmente a varios oficiales que habían sido reconocidos por el grupo de jefes de policía, entre ellos uno que salvó vidas en la escena de un tiroteo en una escuela en Illinois y otro que se enfrentó a un hombre armado en un hotel de Trump en Doral.

“En cada una de estas historias, vemos un carácter de fortaleza y valor inigualables para nuestros héroes en azul”, dijo Trump.

El aplauso de los jefes de policía por Kavanaugh fue uno de los más fuertes y más sostenidos del discurso, y Trump le hizo saber a la multitud que “le contaría sobre este aplauso espontáneo antes de que pudiera terminar”. Trump iba a jurar ceremonialmente en Kavanaugh el lunes después de que voló de regreso a Washington.

Fuera del centro de convenciones, un grupo de unos 15 manifestantes, cinco pro presidente Donald Trump y 10 anti Trump, se reunieron en esquinas opuestas esperando que llegara el presidente. Tenían carteles: “Gracias a Dios por el presidente Trump” por un lado; “Agárralo por la boleta”, por el otro, y aplaudió cuando pasaban los coches tocando la bocina en apoyo.

Vea también: Brett Kavanaugh juramentado como magistrado de la Corte Suprema

Neila Wilson, capitana del capítulo femenino de la Florida Central, dijo que estaba “decepcionada y disgustada” por la confirmación de Kavanaugh después del testimonio de Christine Blasey Ford , quien acusó a Kavanaugh de agredirla sexualmente cuando estaban en la escuela secundaria.

Wilson quería enviar un mensaje a la Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Jefes de Policía, dijo.

Necesitamos que el mensaje sea claro para los hombres que prestan un juramento de servicio y protección para recordar que somos esposas, hermanas e hijas y que necesitamos que también nos defiendan”, dijo Wilson. “Cuando el Dr. Ford es silenciado, burlado y acosado, es como si cada uno de nosotros, con cada una de nuestras historias, fuera burlado y burlado. Los chicos que son chicos ya no son tolerados “.

Pero Bob Kunst, quien estuvo sentado a lo largo de International Drive durante cuatro horas esperando a Trump, defendió al presidente. Kunst, un hombre abiertamente gay, señaló el nombramiento de Trump de Rick Grenell, que también es abiertamente gay, como Embajador en Alemania, y dijo que es un testimonio de la franqueza del presidente.

“No importa para [Trump] quién eres”, dijo Kunst, sosteniendo un cartel de “Gays for Trump”. “Algunas personas no entienden eso, por eso estoy aquí”.

Una protesta anterior presentó a un puñado de manifestantes y senadores y representantes demócratas del estado.

Cheyenne Drew, de 22 años, vestía un largo vestido rojo como Handmaid, el personaje del libro de Margaret Atwood de 1985 titulado Handmaid’s Tale, que simboliza la opresión femenina. Drews dijo que la confirmación de Kavanaugh la desanimó y dijo que se trataba de “recompensar a los hombres con poder”.

“Me estoy asegurando de que aún seamos visibles y vocales en un clima político que quiere silenciarnos”, dijo, sosteniendo un cartel con la palabra “resistir”.

 

Fuente: Sun Sentinel

 

También le puede interesar

Nuevas cárceles podrían ser privatizadas en Miami-Dade

¿Votarás en noviembre? Uber y Lyft te trasladarán ese día gratis hasta tu centro de votación

Sebastián Yatra arranca su gira por EEUU en Orlando

 

Relacionados